Everest Base Camp Trek

NOVIEMBRE

19 DÍAS

NEPAL

VIAJE AFRICA EN GRUPO

TREKKING

20 CUPOS

US$ 3190

NOVIEMBRE

19 DÍAS

NEPAL

VIAJE AFRICA EN GRUPO

TREKKING

20 CUPOS

US$ 3190

Mucho más que un viaje …

El trekking hacia el campamento base del Mt. Everest es sin duda uno de los trekking más escénicos, emblemáticos e impresionantes que este planeta tiene para ofrecernos.
Caminar durante 14 días a través de los Himalayas, dormir en pequeños pueblos Sherpas a los cuales se puede acceder solamente a pie, compartir con trekkers de todo el mundo cada noche al lado de una estufa caliente, y conocer más del budismo tibetano y su tradición que impregnan el aire … todo eso y mucho más reúne este trekking durante el cual podrás ver desde cerca además del Mt.Everest otros ochomiles tales como el Lhotse, Makalu y Cho Oyu.

¡Te invitamos a vivir mucho más que un viaje, una experiencia de vida!

Mucho más que un viaje …

El trekking hacia el campamento base del Mt. Everest es sin duda uno de los trekking más escénicos, emblemáticos e impresionantes que este planeta tiene para ofrecernos.
Caminar durante 14 días a través de los Himalayas, dormir en pequeños pueblos Sherpas a los cuales se puede acceder solamente a pie, compartir con trekkers de todo el mundo cada noche al lado de una estufa caliente, y conocer más del budismo tibetano y su tradición que impregnan el aire … todo eso y mucho más reúne este trekking durante el cual podrás ver desde cerca además del Mt.Everest otros ochomiles tales como el Lhotse, Makalu y Cho Oyu.

¡Te invitamos a vivir mucho más que un viaje, una experiencia de vida!

LOS DETALLES

Everest Base Camp Trek

CRUZA LOS HIMALAYAS A PIE, HASTA LLEGAR A LOS PIES DE CHOMOLUGMA — LA DIOSA MADRE DE LA TIERRA

El trekking hacia el campamento base del Mt.Everest más allá de ser un gran desafío físico y mental es una excelente instancia de encuentro personal.
El viajar a pie por los Himalayas y durmiendo en aldeas que están unidas entre sí solamente a través de días enteros de caminata. El conocer una cultura que no ha cambiado en siglos, el compartir con personas de todo el mundo en un entorno maravilloso, y sobre todo, la posibilidad de caminar durante horas y horas rodeado de las cumbres más altas del planeta, da al viajero una oportunidad única de volver a encontrarse con lo más sencillo de las cosas: el silencio, el tiempo, las sonrisas y el paso de hombre.

Nuestra ruta está diseñada para brindarte la oportunidad de explorar y conocer a fondo la cultura Nepalí – Sherpa – Tibetana, a la vez que te transportará a uno de los escenarios naturales quizá más impresionantes del planeta. El itinerario es producto de muchos años caminando por estos senderos y está idealmente pensado para que puedas disfrutar del camino a cada paso, dando tiempo suficiente a tu organismo para que se aclimate a la altura, y sin comprometer en ningún momento la seguridad del trekker.

Sin más, te invitamos a descubrir porque el Everest Base Camp trek es considerado una de las mejores aventuras de montaña apta para todo público. La mezcla perfecta entre inmersión cultural, desafío y paisajes alucinantes!

  • Disfruta de uno de los lugares naturales más lindos del planeta, mientras caminas rodeado de las cumbres más altas de los Himalayas.
  • Descubre pueblos Sherpas tradicionales, sumérgete en su cultura Budista y conoce más sobre su mística relación con estas montañas.
  • Regálate 15 días de naturaleza, silencio y tiempo contigo mismo.
  • Conoce la legendaria Katmandú, patrimonio mundial de la UNESCO y totalmente diferente al resto del mundo.

El viaje comienza en Katmandú, la legendaria ciudad que ha visto empezar y terminar miles de historias de viaje, escaladas, y memorias. En Katmandú conocerás los diferentes puntos de la ciudad, la mayoría de ellos nombrados como patrimonio histórico mundial por las Naciones Unidas. A su vez, en Katmandú podrás nutrirte y conseguir todo lo que hace falta para el trekking y que no hayas traído de casa, ya que nos alojaremos cerca de la zona comercial donde en los últimos años han proliferado las siempre atractivas tiendas de artículos para trekking.

Desde Katmandú, tomaremos un panorámico vuelo pasando por encima de innumerables pueblos y aldeas locales hasta llegar a la remota aldea de Lukla lugar desde el cual nos adentraremos en el valle de los Sherpas.

Desde aquí, seguiremos la antigua ruta del comercio que unía Nepal con China, y llegaremos hasta la famosísima Namche Bazar, centro administrativo del valle de SoloKhumbu. A los alrededores de Namche, visitaremos las aldeas más antiguas de los Sherpas descubriendo como han vivido y aún viven en esta geografía tan particular. En esta zona y visitando los pueblos de Thame, Kande, Kumjung y Phortse es que podremos sumergirnos a fondo en la cultura local, visitando monasterios antiquísimos, participando de ceremonias budistas, y conociendo en primera mano como aquí se sobrevive.

Desde Namche, nos adentraremos en el valle siguiendo el flujo del río Dud Koshi el cual nace desde los pies del Everest, y medida que ganamos altitud los paisajes serán cada vez más drásticos, duros e imponentes. Poco a poco los árboles se transformarán en pequeños arbustos, y luego estos darán paso a las piedras, el hielo y las cumbres nevadas. Así, llegaremos al campamento base del Mt. Everest el cual ubicado a 5360 m sobre el nivel del mar, y posado sobre el impresionante glaciar del Khumbu cada año ve como cientos de alpinistas desafían la naturaleza siguiendo los pasos de Tenzing Norway y Edmund Hillary, primeros conquistadores de la cumbre más alta del planeta.

Al regreso, podrás hacer cumbre en el Kala Pattar una montaña rocosa y sin dificultades que te dará la oportunidad de ver un amanecer memorable, a 5550 m sobre el nivel del mar, y parado frente a frente con Chomolungma (Mt. Everest) – la Diosa Madre de la tierra.

El regreso será por un camino diferente al de la subida, aunque volveremos a Namche Bazar, para celebrar el éxito de la aventura.

Una vez en Katmandú ya tendremos tiempo para hacer las últimas compras previo a volver a casa, y disfrutar de una exquisita cena de despedida.

Nepal

Nepal, también conocido como «el país de los Himalayas» es una República democrática ubicada entre China e India, en un espacio muy reducido, y con una geografía muy diversa, Nepal tiene unos 29 millones de habitantes los cuales hablan en más de 80 dialectos diferentes. El pueblo Nepalí es orgulloso de sus raíces, de su pasado libre (nunca fue conquistado por occidentales), de su cultura única y de su hospitalidad sin igual.

Viajar al Nepal es sumergirse en un túnel del tiempo, acercarse a una realidad totalmente diferente a la nuestra, compartir con personas simples, de sonrisa ancha y miradas profundas, de corazones abiertos y de largas tradiciones.
En Nepal hay muchas realidades y culturas diferentes, en este país la mayoría Hindú convive pacíficamente con sus hermanos Budistas, Musulmanes y Cristianos, y no es extraño verlos a todos celebrar fiestas como Navidad, Diwali o Ramadan. Además, la geografía diversa que va desde llanas planicies y bosques tropicales, hasta las cumbres más alta del planeta, ha ayudado a desarrollar muchísimas formas de vida diversas, las cuales de una forma u otra, todas convergen y conviven en su capital: Katmandú.

Katmandú

La legendaria y mística capital del Nepal tiene un millón y medio de habitantes y se encuentra a 1400 m sobre el nivel del mar.
Katmandú siempre destacó por su estilo arquitectónico, sus construcciones de madera, sus callejones, sus templos y su riqueza cultural.
Se dice que el primer asentamiento fundado donde está hoy Katmandú fue alrededor del año 100 A.C. Aun así, y aunque la mayoría de las construcciones que hoy permanecen datan mayoritariamente del siglo XVII, dentro del valle de Katmandú hay 6 sitios declarados como patrimonios históricos de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los principales destinos a visitar es la stupa de Swayambhunath, ubicada sobre una colina y con 365 escalones que nos separan de su templo principal. En el también conocido como «templo de los monos» encontrarás una atmósfera mística sin igual. Cientos de velas con llamas prendidas, el olor dulzón de los inciensos, peregrinos rezando a cada hora, los sacerdotes realizando sus ceremonias … Un viaje hacia el corazón de la espiritual Hinduista y Budista, todo en un solo sitio.
Además, está la stupa de Boudhanath, conocida por ser la más grande el mundo y centro espiritual de la comunidad Budista Tibetana. Y por último, una de las actividades culturales preferidas de Katmandú: caminar sin rumbo por los alrededores de las maravillosas «Durbar Square», en los antiguos centros de encuentro de la ciudad donde brillan sus pagodas (templos) dedicados a los Dioses más venerados, y donde aún permanecen los palacios de la antigua familia real.

Parque nacional de Sagarmatha

Otro patrimonio mundial de la UNESCO, el cual una vez se lo visita no es difícil entender porque este rincón del mundo es tan valorado por sus visitantes. Hogar de la montaña más alta del mundo y de muchas otras magníficas cumbres (entre ellas el Ama Dablam, considerada la montaña más bella del planeta), el parque nacional de Sagarmatha es también visto como el último Shangri-la. Sin coches, bocinas, motos o fábricas, este lugar, hogar de 4000 Sherpas aún conserva intacta la magia que hizo a sus antepasados asentarse aquí.

El sendero que seguiremos dentro del parque sigue el curso del Dudh Koshi y va cruzando pequeñas aldeas de casa de piedra, huertos orgánicos y niños que saludan al ritmo del melódico «Namaste». En el corazón del valle se encuentra Namche Bazar, antiguo centro de trueque, y a lo lejos, se escuchan los cantos de los monjes que a ritmo casi melancólico entonan sus rezos en el monasterio. Más allá se elevan las cumbres nevadas, impasibles, remotas y quizá también, un poco intimidantes.

¡En el parque nacional de Sagarmatha (la frente de la tierra), el paisaje es glorioso, el aire es fresco, la atmósfera es mística y nosotros: sus invitados; a disfrutar!