Viaje a India:
Un viaje para rezar & amar.

Tipología de viaje

Experiencia cultural

Duración del viaje

14 días en India

Nº viajer@s

Máximo 14

Precio persona

US$ 3490

Próxima salida

Del 17 al 30 de marzo 2023

Precio solo India. Viaje a Bali es una extensión opcional. Ver sección "pagos" para más detalles.
Cupos

AGOTADO

Un viaje para sentir, amar y vivir

Este viaje es un gran viaje, uno de esos que te cambian la vida.

El viaje que te proponemos vivir es de 14 días completos en India y si así lo quieres, algunos días más en países cercanos (extensiones).

En India, tendremos tiempo suficiente para conocer el norte del país y sus rincones. Visitar sus ciudades, y también conocer sus aldeas, su gente y sus costumbres.

Luego (de forma opcional) puedes viajar a Nepal u otros lugares de India. Lo organizamos todo.

Este es un viaje sin prisas. Un viaje en el cual tendrás tiempo para conectar con cada lugar, para conocer a la gente, para asimilar todo lo que el mundo tiene para darte, para compartir con tus compañeros de viaje, y para hacer amigos que conservarás para siempre. 

¿Estás list@ para regalarte el viaje de tu vida?

Información sobre el Viaje

Tu viaje en India: Una travesía única.

Enigmática, mística, deslumbrante y chocante… Todo eso y mucho más es India, un país que se asemeja más a un continente por sus más de mil millones de habitantes, 2000 dialectos distintos y 15 regiones reconocidas de forma oficial.

India es un mundo aparte y por eso, tras vivir y viajar durante muchos años por ella, podemos decirte que: «puede que recorras el mundo entero, pero lo que verás en India, no lo verás en ningún otro lugar del planeta».

El viaje: 

El viaje en India es de 14 días completos. Nos centraremos en el norte del país y durante gran parte de los días estaremos recorriendo el colorido estado de Rajastán. La idea, es ver aquellos lugares «imperdibles», pero también, mostrarte otros, que con los años allí hemos tenido la oportunidad de conocer y que sabemos, guardan la parte más auténtica del país. Es debido a esto que luego de recorrer Delhi y Agra (Taj Mahal), nos vamos a Jaipur. Este destino es sumamente conocido y turístico, y si bien obviamente vamos a llevarte a los lugares más famosos, el punto alto de Jaipur es que, en sus zonas rurales, tendremos la oportunidad de llevarte a verdaderas aldeas Indias, donde conocerás a la gente, su forma de vida … Su día a día.

Esto también podrás vivirlo en Pushkar, otro pequeño pueblo donde pasaremos dos noches, que si bien no es muy famoso, es espectacular porque al ser pequeño, se puede recorrer enteramente caminando. Vas a estar más libre, a tu tiempo, para encontrarte con el viaje, y con India.

Luego, nos vamos a Udaipur, conocida como «la Venecia de India», y si bien esto es solo un apodo, la verdad es que Udaipur siempre sorprende a los viajeros. Era el antiguo lugar de «veraneo» de los Maharajas, su ambiente fresco la hace amigable, sus lagos le dan un aire europeo, y allí, todo se mueve con clase.

Después, volamos a la impresionante Varanasi, que ya casi no necesita presentación, y donde vas a ver la cara más tradicional de India. El Ganges, las cremaciones, las ceremonias. Es espectacular.

Ese será el recorrido de India. 14 días completísimos, y luego, quienes quieran, podemos seguir viaje a Nepal u otras regiones de India!!

Dicho esto, aquí te presentamos cada uno de tus próximos destinos:

Delhi. La mega capital de India

Como casi todo viaje a la India, nuestra aventura comenzará en Delhi. La mega capital del país nos recibirá con su caos y energía tan característica, y créenos, que este será un lugar ideal para empezar a fundirte con India y su gente.

Descubriremos los lugares más lindos y representativos de la nueva y vieja Delhi. Tendremos dos días completos para conocer la histórica capital de este enorme país

Agra. «El Taj Mahal»

Desde Delhi, partiremos hacia Agra, para comenzar a deslumbrarnos de la magia India con el imponente Taj Mahal.

Además, en Agra visitaremos otros sitios importantes como el Fuerte de Agra, la ciudad perdida de Fatephur Sikri, entre otras.

Jaipur. «Una mirada diferente»

Jaipur es la capital del estado de Rajastán. Se la conoce como «la ciudad rosa» y sus fuertes y monumentos son fotografiados por miles de turistas cada año. 

En nuestro caso, visitaremos todos estos lugares históricos, pero la mayor razón por la cual vamos a Jaipur, radica en otra experiencia…

Durante nuestros días en Jaipur, nos quedaremos en un bellísimo «homestay», un pequeño hotel boutique atendido por una hospitalaria familia. Junto a ellos descubriremos las más antiguas tradiciones Indias. La cocina, la danza, y también las aldeas. Ellos llevan adelante un proyecto de agricultura orgánica y educación en la zona rural de Jaipur … y ahí pasaremos un día entero!

Pushkar. «La India de tus sueños»

Pushkar es un destino que nos encanta. Un lugar donde hemos vivido mucho tiempo y que tiene ese «no se que» que tienen los pueblos. Un lugar donde puedes caminar a gusto mientras los locales te saludan al ritmo del Namasté. Un pueblito de esos donde la cultura local parece refugiarse de la modernidad y donde, en cada minuto, sentirás que estás en un viaje al pasado.

viaje a India

Pushkar queda en el corazón del estado de Rajasthán por lo que aquí verás los colores de India. Los saris, las mujeres, los turbantes, los camellos, y mucho más. Tendremos varios días en Pushkar para caminarlo, recorrer su bellísimo mercado, y conocer a la gente local que tanto queremos y que estarán ansiosos por conocerte también.

Udaipur. «La Venecia de India»

Esta ciudad, te va a sorprender! La antigua capital de los Maharajas es una perla dentro de India. Una ciudad que tiene 5 grandes lagos y un montón de palacios, mercados, y templos. 

udaipur

Tendremos dos días para recorrer esta ciudad. Visitaremos el palacio, navegaremos por el lago, caminaremos sus mercados y aprenderemos mucho sobre la cultura y tradiciones locales.

Varanasi. Centro espiritual del Hinduismo

Nuestro destino final en India será la ciudad de Varanasi, centro espiritual del Hinduismo tradicional, lugar donde la vida y la muerte conviven en un presente sin tiempo y un destino de esos que sin duda marcan la vida del viajero.

Varanasi es un destino que conocemos muy bien, y que nos encargaremos de mostrarte de una manera muy amena pero al mismo tiempo real.

Caminaremos mucho, conversaremos con la gente, aprenderás de su forma de vida, de sus leyendas, de su historia, para de esa forma comprender más sobre este rincón tan único en el mundo.

___
 
Extensiones:

Después de la experiencia India, puedes volver a casa u optar por alguna de las extensiones que ofrecemos: Nepal u otras regiones de India. Habla con nosotros y te contamos.

Este es un gran viaje. De esos viajes para hacer al menos una vez en la vida. De esos viajes de los cuales sigues hablando hasta años más tarde.

Si te gusta la idea, apúntate a este viaje único, ¡los cupos son limitados!

Pame & Martin.

Pame y Martin guiarán y coordinarán el viaje en India. "Hemos vivido mucho tiempo en India y en Asia, y guiado incontables grupos por aquí. Estaremos encantados de mostrarte dos lugares que nos fascinan y que han marcado nuestras vidas", bienvenid@ 🙂

TUS GUÍAS

Pame & Martin.

Pame y Martin guiarán y coordinarán el viaje en India. "Hemos vivido mucho tiempo en India y Asia, y guiado incontables grupos por aquí. Estaremos encantados de mostrarte lugares que nos fascinan y que han marcado nuestras vidas", bienvenid@ 🙂

TUS GUÍAS
“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.”
- Dalai Lama
"

Experiencias de anteriores viajeros

Preguntas Frecuentes

Lo que nos diferencia de otros organizadores de viajes es que vivimos de viaje.

Este estilo de vida nos ha permitido pasar mucho tiempo tanto en India como en Asia y de esa forma, diseñar y organizar una experiencia que es totalmente única, auténtica y original.

No te llevamos de tour, te llevamos de viaje. Y eso significa mucho.

Te presentaremos a nuestros amigos y seremos un puente para que realmente puedas vivir la experiencia que siempre has soñado vivir.

Si quieres saber más sobre ¿por qué deberías hacer este viaje con DestinOriente?, visita nuestra sección de testimonios o pregúntanos lo que quieras.

Nada nos hace más felices que ayudar a otros viajeros a cumplir sus sueños.

Este viaje está acompañado personalmente por Pame, y Martin. Puedes leer más sobre nosotros haciendo clic AQUÍ.

¡Claro que sí!

Todos nuestros viajes grupales están pensando tanto para inscribirse solo/a, como para hacerlo con amigos o tu pareja.

No existe ningún cargo extra por ello.

Nuestro viaje se vende sin vuelos, por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten.

Igualmente, para cada viaje y desde cada país de origen seleccionamos los mejores según nuestro parecer y estos serán los vuelos «recomendados» y si viajas en ellos lo harás junto al resto del grupo.

Además, contamos con agentes de viajes en todos los países, por lo cual te recomendaremos emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

La visa de turista para entrar a India se gestiona online y para la mayoría de las nacionalidades es gratuita.

  valor de US$ 350

Si tu vuelo tiene alguna escala en Brasil, entonces es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

¡Claro que sí!

Hasta ahora a nuestros viajes han venido viajeros de Uruguay, Chile y Argentina.

Estamos contentos de que se sume quien quiera vivir la experiencia DestinOriente. Siempre es bueno conocer e intercambiar con personas de lugares diferentes.

  • Salidas octubre: en India terminó la época de lluvias. Los días son soleados aunque no hace calor.

    En la zona baja (Delhi, Agra, Varanasi) tendremos temperaturas promedio de 27°C y en las montañas (Dharamsala, Rishikesh) estará más fresco, con una media de 17°C.

    Normalmente para ambas áreas durante ésta época no se esperan lluvias. En Bali, el clima es tropical y este mes es ideal para ir.

    Son meses tranquilos, ya que los Europeos no tienen vacaciones, el sol brilla cada día y aún así no hace mucho calor. La media esperada es de 27°C.

  • Salidas abril: en India es primavera, previo al verano.

    El clima en ésta época es más seco, siendo la parte baja un poco más calurosa con una media de 33°C.

    La parte alta se mantiene más fresca con una media de 23°C. En esta época normalmente no llueve.

    En Bali, abril es otro mes ideal para ir, aunque es más húmedo que Octubre.

    La media es de 27°C y por las tardes puede llegar a llover durante 30´ máximo, lo que le da un color verde abundante a toda la vegetación.

India es el país con más vegetarianos del mundo, así que no tienes que preocuparte, siempre habrá opciones disponibles para todos.

Además, en cada destino conocemos los mejores restaurantes, así que te llevaremos siempre a lugares seguros y deliciosos.

Puedes mirar los detalles de India haciendo click AQUÍ

Durante el viaje proponemos un montón de actividades las cuales cada uno es totalmente libre de participar o no según como quiere administrar su tiempo.

También, en todos los destinos se contemplan tardes completas para que cada uno disfrute del destino a su tiempo y forma preferidas.

Este viaje tiene un montón de actividades y comidas incluidas, por lo que con un promedio de US $40 por día de viaje tendrás suficiente para tus gastos extras.

Todo lo que pagarás será en efectivo, ya que en la mayoría de los comercios no se aceptan tarjetas.

Sabiendo esto, lo mejor es llevar el efectivo que piensas necesitar para tu viaje, en dólares (o euros) y en billetes de 100 que estén en buena calidad y nuevos (ya que si son viejos o están en mal estados no los aceptarán).

Además, debes traer tu tarjeta de débito por si algún día necesitas usar el cajero, y tu tarjeta de crédito por alguna emergencia o gasto inesperado.

Puedes ver la cotización de la rupia India AQUÍ.

Recuerda, no tienes que preocuparte por cambiar dinero antes de ir, puedes cambiarlo una vez llegues a tu destino.

Dependiendo del país desde donde te sumes organizaremos una charla grupal a la cual podrás atender personalmente o si no vía videollamada de Zoom.

Debido a que todas las salidas grupales son con cupos limitados y que generalmente se llenan, es que te recomendamos reservar tu lugar en cuanto te decidas.

De esta forma aseguras tu participación y puedes desde ya empezar a viajar.

DestinOriente provee a cada viajero de una lista exacta de equipaje.

Recuerda que en India venden un montón de cosas que de seguro querrás llevarte, y que además, en los vuelos domésticos 15kg es el equipaje máximo permitido en bodega.

Sabiendo esto, lo mejor es salir liviano desde casa.

Simplemente, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email viajes@destinoriente.com o por el WhatsApp (+598) 92 638 987 y te responderemos enseguida.

¿Estás listo para tu próxima aventura?

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

× ¡Hablemos!