África exótica:
Uganda, Ruanda y la isla de Lamu (Kenia)

Tipología de viaje

Naturaleza, cultura, exótico

Duración del viaje

14 días

Nº viajeros

Máximo 12

Precio persona

US$ 5150

Próximas salidas

20 de enero al 2 de febrero de 2025

Cupos disponibles

12 cupos disponibles

«África exótica, el gran circuito»

Gorilas, volcanes e islas exóticas

Este es un viaje que la palabra “exótico” describe en su máxima expresión.

En este viaje, vamos a vivir 14 días intensos, repletos de experiencias, en algunos de los rincones más bellos, remotos y obviamente exóticos del continente Africano.

En Uganda nos sumergiremos en la cultura local de la zona de los lagos Africana, así mismo, es aquí donde vivirás dos de las grandes experiencias del viaje: el trek con los Gorilas en el bosque impenetrable de Bwindi y el encuentro con los Chimpancés de Kibale!

Luego, cruzaremos a Ruanda, un país que siempre sorprende a los viajeros con su empuje y desarrollo. Un lugar para conocer en primera mano que es lo que sucedió allí en el 1994, y como este pequeño país hoy está entre los más desarrollados y seguros del continente. Así mismo, conoceremos la zona de los volcanes Virunga, y el legado de Dianne Fossey de primera mano.

Finalmente, viajaremos a Kenia, y luego de recorrer su vibrante capital (Nairobi), viajaremos en avioneta hacia una de las islas más remotas, bellas, culturales y «chic» del continente. La isla de Lamu ha sido un “secreto” guardado durante décadas. Hogar de navegantes, piratas, y sitio que elegían figuras como Obama o la princesa de Mónaco para unas vacaciones fuera de los medios y retirados del mundo.

Lamu es una isla llena de cultura local, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y donde, al mismo tiempo, el agua clara invita a largos baños en el océano índico. Sin dudas, nuestra isla favorita!

¿Listo para la aventura?

Tu mapa:

Más Información

Uganda, Ruanda & Lamu (Kenia): conoce el África más exótica

Si ya has ido a África (por ejemplo a Tanzania o Sudáfrica) y quedaste enamorad@ con el continente, entonces este es tu viaje. Y, si nunca has ido a África, entonces, este también es tu viaje!
Este es un viaje para quienes quieran ver África en su estado más puro, menos turístico, con toda su abundancia y particularidades. 

Este es un viaje que hemos diseñado desde nuestra experiencia de muchos años recorriendo la zona, y que creemos, tiene unos «highlights» inigualables. Un viaje que tiene «de todo» en pocos días, pero qué, sobre todo, rebosa de experiencias, de contacto con la gente local, y de vivencias únicas.

Si estás buscando algo más comercial y estándar, entonces quizá no sea esta la ruta. Pero, si estás buscando algo auténtico, exótico y vivencial … Entonces sigue leyendo!

Parte 1 del viaje: Kibale y los Chimpancés

Luego de encontrarnos en Entebbe, viajamos a Kibale. Esta zona es muy verde, con bosques, selvas, montañas y aldeas de otra época.
Nos quedamos en un precioso alojamiento con una vista espectacular al parque nacional de Kibale, y las montañas Rwenzori. En Kibale tendremos el primer gran encuentro del viaje, y será con los Chimpancés! A veces esta actividad queda eclipsada por los Gorilas, pero créenos: es impactante ver a nuestros parientes más cercanos en su hábitat natural. Es realmente emocionante.

uganda kibale
Para llegar a ellos se hace un trek que puede durar desde 30 minutos hasta 3 horas (al final son salvajes, y se mueven!!), los grupos de visitantes se limitan a 8 participantes por familia de chimpancés, y una vez los encontramos, nos quedamos una hora completa con ellos, compartiendo el espacio, la curiosidad, su intimidad. Es precioso.

Finalmente, en Kibale también hacemos algunas actividades locales en las aldeas de la zona. Con muchas caminatas y pequeños hikking. Conocerás desde dentro como es Uganda, probarás comida local, compartiremos con la gente y visitaremos lugares que solo los locales conocen.

Parte 2 del viaje: El canal Kazinga y parque QENP

Después de la experiencia Chimpancés, seguimos viaje hacia el parque nacional de Queen Elizabeth.

Durante esta visita, nuestro foco es el safari en barco por el canal Kazinga, un lugar impresionante donde cientos de animales van a tomar agua durante las horas de más calor. Navegaremos muy cerca de ellos, una forma diferente de experimentar la naturaleza de África. Y luego de Kazinga, nos vamos a hacer safari a la zona de Kasenyi. En esta zona, si tenemos suerte, veremos los leones al atardecer.

uganda trip

Parte 3 del viaje: Bwindi y el encuentro con los Gorilas

Aquí viene lo que estabas esperando: los Gorilas! Esta es la experiencia primordial del viaje, y para eso viajaremos al bosque impenetrable de Bwindi, hogar de 400 Gorilas salvajes de montaña.

Vale decir que hay cientos de Gorilas salvajes distribuidas en varias familias, pero que solamente 14 familias de ellos están habituados a la presencia humana. Esto no significa que estén domesticados, sino que están acostumbrados a la presencia humana, un proceso que puede durar hasta 7 años de trabajo constante por parte de los rangers para que finalmente acepten que los humanos somos inofensivos, y seamos bienvenidos en sus tierras.

viaje a gorilas

Así como las visitas de los Chimpancés, los grupos de «track» están subdivididos en máximo 8 personas por familia de gorilas y máximo una hora de visita (el grupo de DestinOriente se subdividirá según la disposición de los guardaparques). Los gorilas se van moviendo por la selva, así que hay que rastrearlos cada día. Debido a esto, debes venir preparado para caminar, podemos tardar en encontrarlos 30 minutos, o quizá todo el día. Pero, si todo va bien, estaremos muy cerca de ellos, y será emocionante!

Es parte de la aventura!

Parte 4 del viaje: Bienvenidos a Ruanda!!!

Luego de vivir Uganda al máximo, es hora de cruzar la frontera y visitar un país que estamos seguros, te va a sorprender.

Apenas cruzas la frontera, el cambio es notorio. Las calles están en excelente estado, el entorno está sumamente limpio, y el paisaje es simplemente: alucinante!

A Ruanda lo llaman “el país de las mil colinas”, y es que ciertamente, además de las impresionantes montañas Virunga, las colinas están por todos lados. No hay sitio plano más allá de los lagos, y en cada ladera, hay un pueblo.

La gente camina y camina. Al costado de la ruta, en las montañas, en todos lados. La gente sonríe, siempre, y nos sentimos super bienvenidos!

En Ruanda visitaremos la zona de los grandes volcanes. Ahí en Virunga, donde Diane Fossey comenzó su labor con los Gorilas. Estaremos un día allí y haremos una entretenida caminata por los pies de los volcanes.

Luego, seguimos a Kigali, la capital del país, donde visitaremos el museo del Genocidio y una comunidad local, donde nos explicarán como es la vida en Kigali, y como el gobierno intenta ordenar las cosas para un futuro más próspero.

Parte 5 del viaje: Nairobi y la isla de Lamu!

Luego de ya haber recorrido dos países, nos tomamos un avión y nos vamos a Kenia!
Increíble no?, pero ya estará en tu tercer país africano, y en el primer día, recorreremos Nairobi, centro financiero del este de África, que con sus edificios, caos y gente, nos sorprenderá y divertirá a todos.

Será un día, y luego, finalmente, volamos a la exótica isla de Lamu.

Lamu es una isla pequeña, en la frontera de Kenia con Somalia, un lugar apartado del mundo, antiguo centro de piratas, y que durante siglos fue dominado por los Árabes. Llegar allí es como viajar al pasado. No hay autos, y las cargas se mueven en burro.

La avioneta aterriza en el continente, y luego cruzamos en una lanchita, encontrándonos con la espectacular «stone town» de frente, donde miles de hombres y mujeres ven el tiempo pasar.

Es impactante llegar aquí.

Nos alojaremos en la zona de Shela, punto escogido por numerosos famosos para pasar sus vacaciones inadvertidos. Aquí pasaremos 3 noches, conociendo la cultura local, navegando y obviamente, haciendo playa!!

¿Te ha gustado el viaje? Que bueno! Porque todo eso y mucho más viviremos durante estos 14 días en Uganda, Ruanda y Lamu! Además, si quieres puedes extender el viaje en otros países de la zona (consúltanos para venir a Kenia (Masai Mara) con nosotros o para viajar a Zanzíbar o incluso Etiopía).

Viaja con expertos

Viajar con coordinadores expertos es una de las claves para que le saques el máximo provecho a tu viaje.

Viajarás junto a quienes conocen el camino, la gente, la cultura, y ellos serán ese tan necesario puente que los unirá. Tanto para que entiendas el día a día, como para que te sientas cómodo en cada uno de tus momentos en África.

Este viaje estará guiado por Nico, viajero de DestinOriente experto en África. Nico estará acompañado de un equipo de guías locales que juntos, harán de tu viaje, una experiencia aún más valiosa.
Puedes conocer más sobre el AQUI

“Uganda, Ruanda y Lamu, tu gran viaje exótico por África.”
- DestinOriente -
"

Experiencias de anteriores viajeros

Preguntas Frecuentes

En DestinOriente nos gusta aclarar que no organizamos «tours», y que, en cambio, organizamos «viajes». Esto es una gran diferencia, porque la invitación que te estamos haciendo es para vivir un verdadero viaje, una tremenda aventura, ¡una experiencia de vida!

Así mismo, vivir una aventura de este tipo, tiene sus requerimientos.

  • Viajaremos muchas horas por carretera, habrá pozos, polvo, tierra, calor y cansancio.
  • Habrá muchos días en que nos levantaremos temprano, y otros, en que nos acostaremos tarde.
  • Este viaje requiere que quieras compartir tanto con la gente local, como con tus compañeros de grupo.
  • Sí, este viaje es exigente, pero si estás dispuesto a vivirlo, a cambio te devolverá una GRAN EXPERIENCIA DE VIDA.

Afortunadamente, ni los Gorilas, ni los Chimpancés están domesticados, ni enjaulados. Todos son animales salvajes, y si bien en un 99% de las veces los encuentros suceden, debes saber que la naturaleza tiene sus reglas, y hay que aceptarlas.

Así mismo, para encontrar tanto a los Gorilas como a los Chimpancés, a veces hace falta caminar hasta 7 horas, y otras veces solamente 20 minutos. Te pedimos que vayas preparada o preparado para todo. Te prepares físicamente y traigas ropa y entusiasmos acordes a las circunstancias 🙂

¡Claro que sí!

Todos nuestros viajes grupales están pensando tanto para inscribirse solo/a, como para hacerlo con amigos o tu pareja.

No existe ningún cargo extra por ello.

Nuestro viaje se vende sin vuelos, por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten.

Igualmente, para cada viaje y desde cada país de origen seleccionamos los mejores según nuestro parecer y estos serán los vuelos «recomendados» y si viajas en ellos lo harás junto al resto del grupo.

Además, contamos con agentes de viajes en todos los países, por lo cual te recomendaremos emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

La visa es muy sencilla, se realiza online, te enviamos un tutorial. El valor de la visa que incluye a ambos países es de US $100 por persona.

Es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla, ya que te la pedirán al entrar al país.

¡Claro que sí!

Hasta ahora a nuestros viajes han venido viajeros de Uruguay, Chile, Argentina, España, México, Venezuela y Puerto Rico!!

Estamos contentos de que se sume quien quiera vivir la experiencia DestinOriente. Siempre es bueno conocer e intercambiar con personas de lugares diferentes.

Vamos en temporada alta, cuando el clima es más seco y los días más soleados. Aun así, tanto Uganda como Ruanda estan ubicados sobre la línea del ecuador, por lo que las lluvias son muy comunes. Ven preparado!

Hay opciones para todos. La comida local se basa en porotos, vegetales y arroz. Si tienes alguna alergia o preferencia avísanos, así se lo dejamos saber a los camp donde nos quedaremos en los parques nacionales.

Es mejor llevar un adaptador internacional (en los aeropuertos venden)

Puedes mirar los detalles haciendo click AQUÍ 

 

Pese al pasado turbio de la zona, Uganda y Ruanda son países muy seguros y que cuidan mucho del turismo. 

Es un país con un gobierno sólido, muy estable y que cuida muchísimo al turismo.

 

Como siempre, proponemos viajes que den espacio personal.

Durante esta salida en particular, las actividades de safari y todas las demás incluidas las haremos juntos. Hay muchas horas de viaje y safari que vamos a vivirlas juntos en el land cruiser!

Aun así, siempre hay tardes libres en cada destino, y siempre eres libre de venir o no a las salidas del día. 

Este viaje tiene un mucho incluido.

Aun así, necesitarás dinero para gastos personales y propinas a guías y gente local. Generalmente, los viajeros gastan un promedio de US $500 por todo el viaje.

Todo lo que pagarás será en efectivo, ya que en la mayoría de los comercios no se aceptan tarjetas.

Sabiendo esto, lo mejor es llevar el efectivo que piensas necesitar para tu viaje, en dólares (o euros) y en billetes de 100 que estén en buena calidad y nuevos (ya que si son viejos o están en mal estados no los aceptarán).

Además, debes traer tu tarjeta de débito por si algún día necesitas usar el cajero y tu tarjeta de crédito por alguna emergencia o gasto inesperado.

Una vez te sumes, creamos un grupo de WhatsApp con todos los confirmados.

Además, a un mes de salir, hacemos una charla grupal via Zoom.

Debido a que todas las salidas grupales son con cupos limitados y que generalmente se llenan, es que te recomendamos reservar tu lugar en cuanto te decidas.

De esta forma aseguras tu participación y puedes desde ya empezar a viajar.

DestinOriente provee a cada viajero de una lista exacta de equipaje.

En dicha lista te daremos todos los ítems recomendados para este viaje.

Simplemente, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email viajes@destinoriente.com o por el WhatsApp (+598) 92 638 987 y te responderemos enseguida.

¿List@ para esta aventura Africana?

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

× ¡Hablemos!