El sueño de África:
Kenia, Tanzania y Zanzíbar.

Tipología de viaje

Aventura, safaris y playa

Duración del viaje

17 días

Nº viajeros

Máximo 12

Precio persona

US$ 3900

Próximas salidas

Julio y agosto 2022 / Febrero 2023

Plazas libres

Febrero 2023: solamente 4 lugares!

«Vive el sueño africano»

Una aventura hacia lo profundo del continente africano

Vivir una aventura de este tipo por Kenia y Tanzania significa sumergirse en una experiencia que, sin duda, nunca olvidarás. Este es un viaje para almas aventureras, para todas aquellas personas que alguna vez han tenido su propio «sueño de África» y que finalmente quieren hacerlo realidad.

Haremos safaris por las planicies y sabanas del Masai Mara, Tarangire y Ngorongoro. Visitaremos aldeas remotas en la zona de Usambara, y finalmente, nos sumergiremos en las aguas turquesas de la exótica isla de Zanzíbar.

Pero es importante que sepas que, para vivir esta experiencia única, reveladora y auténtica, hace falta vencer tus miedos y decir SÍ a la aventura.

¿Estás listo para este viaje?
Reproducir video acerca de Viaje a Kenya, Tanzania y Zanzibar

Información sobre el Viaje

Safari por Kenia y Tanzania + playas de Zanzíbar

Una región de África que ha sido bendecida por la naturaleza, preservada desde su origen y un país cuya estabilidad política y social y la hospitalidad de su gente, nos permitirá caminar por sus pueblos con total seguridad, compartiendo su día a día.

Nuestro viaje comenzará en Nairobi, la capital de Kenia

Su carácter cosmopolita y sus excelentes conexiones hacen de Nairobi, la capital de Kenia, la ciudad ideal para comenzar nuestro viaje por África.

Hogar de más de 45 millones de habitantes distribuidos en más de 40 etnias distintas, en esta región africana se hablan más de 60 idiomas distintos.

Antigua colonia británica, Kenia es famosa por su naturaleza, donde encontramos más de 50 parques y reservas naturales que hacen de este país un lugar único en el mundo.

Masai Mara. Naturaleza en estado puro

Este parque nacional de más de 1500 km² de extensión es el parque más espectacular de toda África.

Si alguna vez soñaste con una postal africana, el Masai Mara cumplirá tus expectativas.

Durante nuestro viaje, nos alojaremos en un auténtico «Safari Camp», sumido en la sabana y con el sonido de la naturaleza salvaje como telón de fondo.

Desde aquí saldremos al amanecer para vivir un día completo de safari recorriendo el parque y descubriendo la infinidad de animales salvajes que habitan en él: jirafas, elefantes, leones e hipopótamos.

También visitaremos las aldeas de los antiguos Masai, una de las etnias más antiguas de esta parte del mundo.

Tanzania, el continente entero dentro de un país

La unión de Tanganica y Zanzíbar en 1968 dieron paso a la formación de lo que hoy conocemos como Tanzania. Debido a esto y gracias a su naturaleza, sus playas y su estable gobierno, Tanzania se ha convertido en uno de los países más turísticos de esta parte del continente.

Un país cuyo 30% de su territorio está enmarcado dentro de reservas naturales, siendo el Ngorongoro, el Serengeti y el Parque Nacional del Kilimanjaro (la montaña más alta de África) los más reconocidos.

En nuestro viaje, nos adentraremos de lleno en el espectacular Parque Nacional de Tarangire, ¡hogar de más de 7000 elefantes!

Visitaremos el extraordinario cráter de Ngorongoro, la caldera más grande del planeta y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para finalizar esta parte del recorrido, viajaremos hasta las montañas de Usambara, lejos de los circuitos turísticos y un lugar mágico donde podremos vivir una verdadera experiencia cultural.

En esta aldea conviven 3000 niños y 2000 adultos que nos recibirán con el corazón abierto y una cálida sonrisa.

Llegada al paraíso de Zanzíbar

Continuaremos nuestro periplo por África con unos días de relax y desconexión en la paradisiaca isla de Zanzíbar.

Conocida popularmente como la «isla de las especias», las playas de Zanzíbar están consideradas como las más bellas del mundo.

Conoceremos su casco antiguo «la ciudad de piedra», donde se mezclan vestigios de diferentes culturas: árabe, africana, británica e india en una experiencia de inmersión cultural sin igual.

Para finalizar esta aventura, pasaremos unos días soñados alojados en la costa de Zanzíbar, con sus mágicos atardeceres y sus exóticas playas.

Todo eso y mucho más a lo largo de 17 días de descubrimientos, diversión y experiencias únicas.

¿Te animas a un verdadero viaje de safari por Kenia y Tanzania?

Tiago y Magda

Somos viajeros del mundo, y queremos compartirte nuestra pasión: viajar!

Juntos podremos recorrer una ruta que conocemos y que nos encanta. Además de vivir los mejores safaris, podrás conocer a su gente, saber cómo viven y compartir momentos inigualables con ellos.

Te proponemos una aventura única que jamás olvidarás. ¡Vive tu sueño africano con nosotros!

TUS GUÍAS
“Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño.”
- Ray Bradbury
"

Experiencias de anteriores viajeros

Preguntas Frecuentes

En DestinOriente nos gusta aclarar que no organizamos «tours», y que en cambio, organizamos «viajes». Esto es una gran diferencia, porque la invitación que te estamos haciendo es para vivir un verdadero viaje, una tremenda aventura, ¡una experiencia de vida!

Así mismo, vivir una aventura de este tipo, tiene sus requerimientos.

  • Viajaremos muchas horas por carretera, habrá pozos, polvo, tierra, calor y cansancio.
  • Habrá muchos días en que nos levantaremos temprano, y otros, en que nos acostaremos tarde.
  • Caminaremos mucho, conversaremos con la gente, probaremos comida local, y visitaremos sus humildes hogares.
  • Este viaje requiere que quieras compartir tanto con la gente local, como con tus compañeros de grupo.
  • Requiere que traigas alegría, y que estés dispuesto a recibir felicidad.
  • Sí, este viaje es exigente, pero si estás dispuesto a vivirlo, a cambio te devolverá una GRAN EXPERIENCIA DE VIDA.

IMPORTANTE: antes de solicitar este viaje, considera los siguientes puntos:

  • Este viaje contiene muchos tramos de viaje terrestre. Para llegar a Usambara el viaje de ida y el de regreso son dos tramos de al menos 10 horas cada uno. El bus que viajamos es muy cómodo, privado para el grupo y vamos parando en el camino. Aun así, debes saber que durante el viaje hay trayectos largos en carretera.
  • Durante los días de safari, el sol y el polvo son moneda corriente.
  • El viaje está pensado tanto para viajeros solitarios como para parejas, amigos o familiares, no hay diferencias de valor o en los servicios.
  • Las habitaciones generalmente son dobles. Ya sea con una cama doble (parejas), como con dos camas singles para viajeros solitarios. Siempre compartirás con personas de tu mismo género. Si quieres contar con una habitación privada, hay un costo extra.
  • Debido a sus características no turísticas, el alojamiento en las montañas de Usambara es más rústico que la media. Esto significa que algunas habitaciones serán triples en lugar de dobles, y que la comodidad general es más básica que en otros lugares.
  • El viaje se desarrolla en África. Por las características generales, el wifi a veces es muy lento, o inexistente, sobre todo en zonas rurales.
  • No hay restricciones de edad para sumarse al grupo. Aun así, antes de solicitar sumarte, debes considerar si las características del viaje son adecuadas para ti. Si tienes dudas, escríbenos para asesorarte y darte nuestra opinión.

Ya que es una consulta recurrente: sí, nosotros organizamos la parte de pasajes aéreos, para que todos quienes salen de un mismo país, viajen juntos.

Este viaje está guiado por Tiago y Magda, coordinadores de DestinOriente y conocedores de esta ruta.

Ellos serán los coordinadores durante todo el viaje, y junto a guías locales te mostrarán en detalle cada destino.

Lee más sobre el equipo AQUÍ.

 

¡Claro que sí!

Todos nuestros viajes grupales están pensando tanto para inscribirse solo/a, como para hacerlo con amigos o tu pareja.

No existe ningún cargo extra por ello.

Nuestro viaje se vende sin vuelos, por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten.

Igualmente, para cada viaje y desde cada país de origen seleccionamos los mejores según nuestro parecer y estos serán los vuelos «recomendados» y si viajas en ellos lo harás junto al resto del grupo.

Además, contamos con agentes de viajes en todos los países, por lo cual te recomendaremos emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

Ambas son muy sencillas y se hacen online. Cada una tiene un valor de US $50 por persona.

Únicamente es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla. Cualquier otra vacuna o profiláctico es totalmente opcional.

¡Claro que sí!

Hasta ahora a nuestros viajes han venido viajeros de Uruguay, Chile, Argentina y España.

Estamos contentos de que se sume quien quiera vivir la experiencia DestinOriente. Siempre es bueno conocer e intercambiar con personas de lugares diferentes.

Julio, Agosto y Febrero son los mejores meses para visitar estos países.

La media será de unos 20° durante el día y 10° durante las noches.

En Julio y Agosto el clima es más seco, con más días soleados y más polvo.

Durante el mes de febrero, los parques nacionales están más verdes, no es temporada de lluvias, pero puede caer algun chaparrón corto.

Hay opciones para todos. La comida local se basa en porotos, vegetales y arroz. Si tienes alguna alergia o preferencia avísanos así se lo dejamos saber a los camp donde nos quedaremos en los parques nacionales.

Puedes mirar los detalles de Kenia haciendo click AQUÍ y los de Tanzania haciendo click AQUÍ.

Tanto Kenia como Tanzania son dos de los países más seguros de África.

Ambos son muy estables y conscientes de lo que el turismo les brinda.

Debido a esto cuidan mucho al viajero y son hospitalarios.

En ningún país te sentirás inseguro, siempre serás bienvenido.

Como siempre, proponemos viajes que den espacio personal.

Durante esta salida en particular, las actividades de safari y todas las demás incluidas las haremos juntos.

Aun así, siempre hay tardes libres en cada destino y especialmente en Zanzíbar hay varios días libres para que cada uno los disfrute como más le gusta.

Este viaje tiene un montón de actividades y comidas incluidas.

Aun así, necesitarás dinero para gastos personales. Generalmente, los viajeros gastan un promedio de US $800 en todo el viaje.

Además, debes contar que para cruzar la frontera Kenya – Tanzania, debemos hacernos un PCR (US $60), y lo mismo para salir de Zanzíbar (US $120).

Todo lo que pagarás será en efectivo, ya que en la mayoría de los comercios no se aceptan tarjetas.

Sabiendo esto, lo mejor es llevar el efectivo que piensas necesitar para tu viaje, en dólares (o euros) y en billetes de 100 que estén en buena calidad y nuevos (ya que si son viejos o están en mal estados no los aceptarán).

Además, debes traer tu tarjeta de débito por si algún día necesitas usar el cajero y tu tarjeta de crédito por alguna emergencia o gasto inesperado.

En ambos países la divisa se llama Chelines, aunque tienen un valor diferente entre sí.

Puedes ver la cotización del chelín Keniata haciendo click AQUÍ y la cotización del chelín Tanzano haciendo click AQUÍ.

Recuerda, no tienes que preocuparte por cambiar dinero antes de ir, puedes cambiarlo una vez llegues a tu destino.

Una vez te sumes, creamos un grupo de WhatsApp con todos los confirmados.

Además, a un mes de salir, hacemos una charla grupal via Zoom.

Debido a que todas las salidas grupales son con cupos limitados y que generalmente se llenan, es que te recomendamos reservar tu lugar en cuanto te decidas.

De esta forma aseguras tu participación y puedes desde ya empezar a viajar.

DestinOriente provee a cada viajero de una lista exacta de equipaje.

En dicha lista te daremos todos los ítems recomendados para este viaje.

Si una vez terminado el viaje, quieres quedarte más días en Zanzíbar, es posible. Podemos ayudarte (o no) con las reservas que necesites.

En Masai Mara hay opción de hacer un vuelo en globo por la sabana. No es una actividad grupal, pero algún viajero lo ha hecho, por eso lo mencionamos. El costo es de US $500 por persona.

Si luego del viaje grupal te interesa seguir viajando por otro destino (ej. ir a ver Gorilas en Uganda), también es posible hacerlo. El costo es de al menos US $1700 por persona.

Simplemente, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email viajes@destinoriente.com o por el WhatsApp (+598) 92 638 987 y te responderemos enseguida.

¿Estás listo para tu próxima aventura?

Ir arriba

Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.