Everest: Trekking al campo base del Everest (Nepal).

Tipología de viaje

Trekking

Duración del viaje

20 días

Nº viajeros

Máximo 18

Precio persona

US$ 3380

Próximas salidas

Abril y noviembre 2023

Cupos Disponibles

Abril y Noviembre: inscripciones abiertas.

«Conquista el corazón de los Himalayas»

Mucho más que un trekking, toda una aventura

El trekking hacia el campamento base del Monte Everest, más allá de ser un gran desafío físico y mental, es una excelente instancia de encuentro personal.

Viajaremos a pie por los Himalayas y dormiremos en aldeas que están unidas entre sí solamente a través de días enteros de caminata.

¡Durante este trekking conocerás desde dentro la cultura Sherpa-Tibetana, compartirás con personas de todo el mundo en un entorno maravilloso, y sobre todo, harás trekking durante horas y días rodeado de las cumbres más altas del planeta, Everest, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, entre otros!

Este trekking es, además de una gran aventura, una oportunidad única para volver a encontrarse con lo más sencillo de las cosas: el silencio, el tiempo, las sonrisas y el paso de hombre.

¿Preparado para conquistar el corazón de los Himalayas?
Reproducir video acerca de Everest Base Camp
Reproducir video acerca de Everest Base Camp

Información sobre el Viaje

Trekking al Everest, Nepal

Este trekking ha sido diseñado a partir de nuestra propia experiencia visitando (y viviendo) en este país durante años.

Cada detalle del viaje ha sido pensado para que durante tu estancia en los Himalayas puedas explorar y conocer a fondo la cultura Nepalí – Sherpa – Tibetana, mientras transitamos por uno de los escenarios naturales más impresionantes del planeta.

Un itinerario que ha sido pensado para que puedas disfrutar de cada paso del camino, dando el tiempo suficiente a tu organismo para que se aclimate a la altura y sin comprometer en ningún momento tu seguridad.

Katmandú, la puerta de entrada a los Himalayas

Nuestro viaje comienza en Katmandú, la legendaria ciudad que ha visto empezar y terminar miles de historias de viaje, trekkings y expediciones.

En Katmandú conoceremos los diferentes puntos de la ciudad, muchos de ellos reconocidos como Patrimonio Histórico Mundial por las Naciones Unidas.

En esta ciudad podremos además conseguir todo lo necesario que no hayas traído de casa para comenzar nuestro trekking hacia el Everest.

Desde aquí tomaremos un panorámico vuelo pasando por encima de innumerables pueblos y aldeas locales hasta llegar a la remota aldea de Lukla lugar desde el cual nos adentraremos en el valle de los Sherpas.

Namche Bazar, el centro administrativo del valle Solo – Khumbu

Continuaremos nuestra aventura hacia la antigua ruta del comercio que unía Nepal con China, y llegaremos hasta la famosísima Namche Bazar, centro administrativo del valle de Solo-Khumbu.

A los alrededores de Namche, visitaremos las aldeas más antiguas de los Sherpas descubriendo cómo viven en esta geografía tan particular.

En esta zona, nos desviaremos de la ruta más transitada para visitar los pueblos de Thame, Kande, Kumjung y Phortse para sumergirnos a fondo en la cultura local, participando de ceremonias en monasterios antiquísimos, charlando con la gente local y conociendo en primera mano su forma de vida.

Comenzamos el ascenso hacia el Mt. Everest

Desde los alrededores de Namche y ya bordeando los 4000 metros de altitud, nos adentraremos en el valle siguiendo el flujo del río Dud Koshi el cual nace desde los pies del Everest.

A medida que ganemos altitud, los paisajes serán cada vez más drásticos, secos e imponentes. Poco a poco los árboles se transformarán en pequeños arbustos, y luego estos darán paso a las piedras, el hielo y las cumbres nevadas.

Así, llegaremos al campamento base del Mt. Everest, ubicado a 5360 metros sobre el nivel del mar, y posado sobre el impresionante glaciar del Khumbu.

De regreso a la civilización

De regreso podrás hacer cumbre en el Kala Pattar, una montaña rocosa y sin dificultades que te dará la oportunidad de ver un amanecer memorable, a 5550 metros sobre el nivel del mar, frente a frente con Chomolungma (Mt. Everest) – Diosa Madre de la tierra.

El regreso será haciendo un magnífico trekking por un camino diferente al de subida, pasando por el imponente monasterio de Tengboche y volviendo a Namche Bazar para celebrar el éxito de la aventura.

Una vez en Katmandú, tendremos tiempo para conocer otros puntos históricos del Nepal como Bhaktapur, Swayambunath y Pashupatinath entre otros. Además, también habrá tiempo de hacer las últimas compras antes de volver a casa.

Para elegir con quién vivir un trekking de montaña en un país tan diferente al nuestro hay muchos aspectos que debes considerar: experiencia, conocimiento, servicios dados, guías, seguridad y que tipo de atención recibirás tanto previo como durante el viaje son solamente algunos de ellos.

En DestinOriente contamos con la experiencia suficiente como para asegurar que tu aventura sea un éxito.

Desde 2015 viajamos cada año a los Himalayas, contando con una ruta totalmente auténtica y lejos de los circuitos comerciales.

Gracias a nuestra amplia experiencia, a día de hoy el 100% de las personas que han venido con DestinOriente, han conseguido su objetivo de llegar, y sobre todo disfrutar, de la base del Everest.

¡Te esperamos!

Martín y Krishna

En un viaje de estas características, es muy importante que el viajero sepa por quién será guiado.

Martín es el encargado de toda la organización y coordinación general del viaje. Krishna, además de un gran amigo, es un excelente y experimentado guía de trekking y alta montaña. Él será el encargado de coordinar el equipo de asistentes y porteadores Nepalíes, además de dar el consejo que solamente la experiencia de décadas enteras en la montaña puede brindar.

Su presencia además de seguridad, brinda esa alegría y simplicidad que solamente los Nepalíes saben llevar y contagiar en todo momento.

TUS GUÍAS
“Solo en la aventura algunas personas consiguen conocerse a sí mismas, encontrarse a sí mismas.”
- André Gide
"

Experiencias de anteriores viajeros

Preguntas Frecuentes

IMPORTANTE: antes de solicitar este viaje, considera los siguientes puntos:

  • Este es un viaje de trekking. Si bien no se necesita experiencia previa, debes ser una persona activa y saludable para poder completarlo.

    Ya que no se trata de una expedición, y es «solamente» un trekking, no hay un entrenamiento específico a realizar para venir. Aun así, es importante que hagas entrenamiento aeróbico (correr, bicicleta, natación, etc) al menos unas 3 veces por semana, y que esto lo puedas combinar con entrenamiento de fortalecimiento como gimnasio, crossfit, o similar.

  • Las distancias a recorrer diariamente no son largas, y en ningún día de subida superan los 10km.

    De todas formas, con el desnivel que hay, y a la altura que estaremos, es mejor contabilizar horas que distancias.

    En un día normal caminamos desde las 8am hasta las 12.30, y desde las 13.30 hasta las 16.00hs aproximadamente.

  • Algo que ayuda mucho a la realización del viaje es que en cada etapa el alojamiento es muy cómodo y cálido (no dormimos nunca en carpas y las habitaciones tienen 2 camas solamente). La disponibilidad de buenas habitaciones, comida variada y baños, hace que el camino sea mucho más ameno.

    Al mismo tiempo, debes saber que en algunos lugares (sobre todo en los pueblos remotos y zonas muy altas), el nivel de confort es más bien básico, con baños compartidos y construcciones sin aislantes).

  • RESUMIENDO: una persona saludable, activa y motivada, puede realizar el trekking sin problemas.

    Para personas que no siguen un entrenamiento físico regular, una preparación constante de al menos 4 meses con actividades aeróbicas y de fortalecimiento, es indispensable.

Este viaje está guiado y coordinado por Martín. Uruguayo, licenciado en Educación Física y con incontables viajes a Nepal y los Himalayas en su mochila.

Él será el encargado de asesorarte de forma íntegra y personalizada previo a tu viaje.

Durante la aventura será el responsable principal de que todo salga según lo planeado.

Como guía principal del equipo Nepalí está Krishna Rai, quien habiendo nacido en este valle lo conoce tal cual como el patio de su casa. Krishna es guía de alta montaña certificado por el Gobierno Nepalí y él será el encargado de coordinar al resto del equipo local conformado por guías asistentes y porteadores.

¡Claro que sí!

Todos nuestros viajes grupales están pensados tanto para inscribirse solo/a, como para hacerlo con amigos o tu pareja. No existe ningún cargo extra por ello.

Nuestro viaje se vende sin vuelos, por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten.

Igualmente, para cada viaje y desde cada país de origen seleccionamos los mejores según nuestro parecer y estos serán los vuelos «recomendados» y si viajas en ellos lo harás junto al resto del grupo.

Además, contamos con agentes de viajes en todos los países, por lo cual te recomendaremos emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

No se necesita hacer ningún trámite previo. Se hace al llegar y cuesta unos US $50 para un mes.

El pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez desde la fecha de llegada a Nepal.

Si tu vuelo tiene alguna escala en Brasil, entonces es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar a Nepal.

Como bien lo dice el nombre, este es un «trekking hacia el campamento base del Mt. Everest».

No vamos a escalar ni a ponernos en zona de peligro. El trekking es muy seguro y todos los aspectos preventivos han sido tenidos en cuenta.

Un día de trekking generalmente empieza con un mate y un rico desayuno en grupo.

A eso de las 8.00am partimos. Se camina a ritmo lento, disfrutando de cada momento, cada paisaje, cada sonrisa y cada foto.

Siempre con un guía a la cabeza, otro al medio y otro cerrando el grupo.

Generalmente, a las 12.00 llegamos al lugar pactado de almuerzo y tendremos 1 hora aprox. para comer y descansar (estos almuerzos se hacen en otros lodges o casas de familia, se sirve comida caliente y té en una sala cálida).

Luego retomamos camino hasta la tarde y alrededor de las 16.00 o 16.30hs ya estamos en el refugio.

Se camina con una mochila mediana donde se carga agua, cámara y elementos de uso diario. El resto del equipaje (+7kg) lo llevarán los porteadores que caminan unos km a nuestro frente.

Este trekking contempla de 5 a 8 horas por día de caminatas a ritmo suave, con algunos días en los cuales se ganan más de 500 metros de altitud. Las distancias recorridas serán de 7 a 12km diarios.

Para participar de este trekking se debe estar saludable, siendo deportista asiduo con costumbre de realizar 5 o más días de ejercicio por semana.

Una buena medida para saber si puedes realizar el trekking es saliendo un fin de semana a realizar algún circuito cercano. Puedes ir dos días seguidos y cargar una mochila de 5-7 kg. De esa forma sabrás cómo respondes a la exigencia.

  • Para deportistas asiduos, el trekking es totalmente realizable. Para personas no tan deportistas, pero saludables, siguiendo un plan de entrenamiento de 3 – 5 meses el trekking es totalmente realizable.
  • Seas o no deportista asiduo, podemos ayudarte y recomendarte la mejor forma de preparar este trekking.

El clima de Katmandú será muy agradable con una media de 20 – 25°C.

Durante el trekking, cuanto más alto más frío hace. Aún así, en los días claros se pueden esperar temperaturas entre los 10° y 20°C durante el día, bajando a 0°C durante las noches.

Por sobre los 4500 metros, si el día está nublado también la sensación térmica puede estar cerca o levemente por debajo de los 0°C.

Durante la época de primavera (Marzo a Mayo) se puede esperar más nieve que durante la época de otoño (Septiembre – Noviembre).

En Katmandú nos alojamos en un precioso hotel boutique ubicado en el corazón de la ciudad (Thamel) y a pocos pasos de las tiendas especializadas en montaña.

Las habitaciones son dobles y en caso de que alguien quiera optar por una habitación privada podrá abonar un extra correspondiente.

Durante el trekking nos alojamos en «lodges de montaña» siendo estos lugares grandes casas de familias sherpa convertidas en refugios para los trekkers.

Las construcciones son de piedra y generalmente en el primer piso se encuentra la sala común donde se enciende una salamandra y se sirven las comidas.

Las habitaciones son dobles o triples y se comparten solamente con miembros de nuestro equipo.

En muy pocos lodges hay baños dentro de la habitación, siendo generalmente compartidos por cada piso de 5 o 6 habitaciones.

En todos los lodges (menos en Gorakshep) hay posibilidad de ducharse con agua caliente siempre y cuando las cañerías no estén congeladas.

Por regla general, en los pueblos más turísticos los lodges son más confortables y en las aldeas menos concurridas (y que elegimos visitar debido a su autenticidad: Thame, Khumjung, Phortse) los alojamientos son más básicos.

Aún así, siempre tenemos prioridad de elegir los lugares más limpios, hospitalarios y seguros de cada aldea.

Sí la tenemos. Viajamos a Nepal de forma recurrente desde el 2014, y llevamos grupos a los Himalayas desde 2016.

Todos los viajes son acompañados por guías que han realizado en varias ocasiones el trekking.

Sí, en todas las aldeas existe la posibilidad de comprar tarjetas de datos para usar WiFi en tu teléfono móvil.

Durante el trekking se recomienda optar por las opciones vegetarianas debido a la pobre higienización de la carne en la altura.

Aun así, existen opciones no-vegetarianas. Las personas intolerantes al gluten deberán llevar algunos complementos desde su país.

En el trekking tanto el desayuno, como el almuerzo y la cena están incluidas habiendo variedades de lentejas, verduras, papas, pizza, sopas, arroz, pastas de todo tipo, huevos, etc.

Sí claro, desde donde quieras.

En Katmandú solamente los almuerzos no están incluidos, y en la montaña tendrás gastos extras solamente si optas por eso (bebidas, duchas de agua caliente, wifi o comidas extras).

Calculando US $30 por día de viaje + la propina para el equipo Nepalí (US $100 – US $120) tendrás suficiente para toda la aventura.

Dos meses antes del viaje hacemos una charla zoom para que todos puedan conocerse al menos de forma virtual, ya que viene gente de diferentes lugares.

Debido a que todas las salidas grupales son con cupos limitados, te recomendamos reservar tu lugar en cuanto te decidas.

De esta forma aseguras tu participación y ya puedes empezar a entrenar con un objetivo claro y concreto por delante.

En caso de que alguien se sienta mal y no quiera seguir con el trekking, el grupo de guías a cargo decidirá si es mejor descender o esperar en donde se encuentran hasta el retorno del grupo.

Al afectado se le asignará un guía asistente que estará cuidando de él/ella en todo momento.

Aquí te dejamos una lista completa sobre lo que necesitarás llevar para tu trekking.

Ten en cuenta que la gran mayoría de estos elementos son los que regularmente utilizas para hacer deporte en casa, y que todo lo demás (que no tengas y no sepas donde conseguir) lo encontrarás en Katmandú.

Los primeros dos días del viaje los dedicamos a ayudar a cada viajero a conseguir lo que falta, debes saber que en Katmandú la ropa de montaña (no original) cuesta un 40% más barata que en nuestros países.

Equipo

  • Mochila de trekking: 50 litros con cobertura para lluvia. Ejemplo AQUÍ.
  • Mochila «de asalto»: 15 – 20 litros desarmable. Para los días de aclimatación. Ejemplo AQUÍ.
  • Maleta o bolso pequeño: para dejar cosas extra en el hotel de Katmandú.

Pies

  •  Botas de trekking: 1 par, idealmente de media caña, Goretex y que sean cómodas para usar con medias gruesas. Ejemplo AQUÍ.
  • Calzado liviano: 1 par, para descansar los pies dentro de los lodges.
  • Medias gruesas: 3 pares, sintéticos o de lana. Ejemplo AQUÍ.
  • Medias livianas: 2 pares, sintéticas o de lana, para usar en la zona baja o para combinar con las gruesas y mejorar la respiración del pie. Ejemplo AQUÍ.

Tren inferior

  • Ropa interior: preferentemente sintética y de rápido secado + algo de algodón para dormir.
  • Shorts: totalmente opcional, para trekking en zonas bajas.
  • Calzas térmicas: 2 pares, livianos o grosor medio. Ejemplo AQUÍ.
  • Pantalones de trekking: 2 pares, de material «softshell» ideales para usar sólos o en días de más frío, sobre una calza térmica. Ejemplo AQUÍ.
  • Pantalones Goretex: Solamente para gente que sufre mucho del frío. Ejemplo AQUÍ.

Tren superior

  • Camisetas manga corta: 2 piezas de rápido secado + 1 de algodón para dormir.
  • Camisetas manga larga térmicas: 2 piezas, Ejemplo AQUÍ.
  • Top deportivos para mujeres: 2 piezas. Sintéticos, no algodón. Ejemplo AQUÍ.
  • Campera Softshell con capucha: 1 pieza con cierre completo, idealmente cortaviento. Será de las que más uses en el viaje. Ejemplo AQUÍ.
  • Campera Goretex: opcional – 1 pieza, que tenga espacio como para usar sobre todo el resto del abrigo. Ejemplo AQUÍ.
  • Campera de plumas liviana: opcional – 1 pieza, la misma que se usa en invierno en tu ciudad. Cómoda para caminar y también para la noche. Ejemplo AQUÍ.
  • Campera plumas pesada: 1 pieza,  (+600 down) se consiguen en Katmandú desde los US $30 a US $60 las más grandes. Ejemplo AQUÍ.

Manos

  • Guantes livianos: 1 par, de polar, para usar durante la caminata o en los lodges. Ejemplo AQUÍ.
  • Guantes gruesos: 1 par, de softshell o doble tela, para usar sobre los otros y en altura. Ejemplo AQUÍ.

Cabeza

  • Gorro de lana o polar: preferentemente que cubra las orejas.
  • Buffs: 2, sintético o polar
  • Lentes de sol: preferentemente polarizados.

Otros

  • Saco de dormir: se puede alquilar, debe ser de -20°C para así dormir cómodo.
  • Bastones de trekking: esenciales, se consiguen en Katmandú.
  • Elementos de higiene personal: pasta de dientes, cepillo, jabón, suficiente para todo el trek; en envases pequeños.
  • Papel higiénico:  en los lodges no proveen. Traer uno o dos dentro de bolsas plásticas.
  • Protector solar: preferentemente bloqueador +50.
  • Humectante labial.
  • Tapones para oídos: para descansar sin molestias.
  • Botellas de agua o Camel Back: al menos se deben cargar 2 litros por persona.
  • Purificadores de agua: en Katmandú venden pastillas purificadoras muy baratas.
  • Linterna: preferentemente estilo «minera».
  • Medicinas personales y botiquín de primera necesidad: medicinas esenciales y marcas preferidas en caso de diarreas, dolor de cabeza, etc.
  • Toalla: de rápido secado y pequeña para duchas en los lodges.
  • Toallas «de bebé»: ideales para duchas secas e higiene general. 
  • Snacks: trae si tienes alguno preferido, sino puedes ir comprando en el camino.
  • Poncho para la lluvia.
  • Repelente de insectos.
  • Artículos electrónicos: cámara de fotos (opcional), teléfono, etc. Y todos sus cargadores!!
  • Adaptadores: chequear la corriente y enchufes de Nepal. Ejemplo AQUÍ.
  • Libro: o Kindle, las tardes pueden llegar a ser largas.
  • Cartas: o algún entretenimiento para compartir.
  • Música: auriculares.
  • Talco.
  • Ropa de viaje: para Katmandú y aeropuertos.

Descarga la lista de equipaje AQUÍ.

En el hotel podrás dejar cosas que no necesites.

Para eso lleva una maleta pequeña o un bolso, en caso de no tener no te preocupes, nosotros tenemos para prestarte.

Simplemente, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email viajes@destinoriente.com o por el WhatsApp (+598) 92 638 987 y te responderemos enseguida.

¿Estás listo para tu próxima aventura?

Ir arriba

Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.