Increíble India:
Norte y sur del país!

Tipología de viaje

Místico y cultural

Duración del viaje

20 días

Nº viajeros

Máximo 16 por grupo

Precio persona

US$ 3900

Próximas salidas

Octubre 2023 (India & Nepal)
Desde el 11 de febrero al 1 de marzo

Cupos disponibles

Octubre 2023: agotado
Febrero 2024: últimos lugares disponibles

«Una ruta soñada por la increíble india»

Viaja hacia lo místico, descubre India en toda su inmensidad...

¿Has soñado con conocer India? ¿O ya viajaste a India, pero sientes que el viaje fue superficial o que quedaron cosas por ver?

Entonces este es tu viaje. 
En esta oportunidad te invitamos a vivir un viaje increíble, por un país increíble. 20 días de pura India, de misticismo, conexión, magia, caos y paz.

Esta ruta es totalmente diferente a cualquier otra, y se basa en nuestra experiencia guiando y viviendo en el país por casi una década. Hemos seleccionado cuidadosamente cada destino, para que cada día que vivas en India sea especial.

Comenzaremos en Delhi y Agra, donde podrás ver lugares históricos y también claro, la maravilla del Taj Mahal. Luego, nos vamos al Rajastán y tendremos varios días en Pushkar, un pueblo precioso que invita a la reflexión y al encuentro con la gente. Desde allí, nos vamos a Rishikesh, a orillas del Ganges, y siendo la capital del Yoga, querrás quedarte para siempre aquí, y tendremos 4 noches para disfrutar de su magia y aprender mucho. Desde allí, nos vamos a Amritsar, la capital sagrada de la India, donde está el templo dorado, símbolo espiritual del país.

Luego de eso, nos vamos a Varanasi, el corazón de India, y finalmente volamos al sur. El estado de Kerala te sorprenderá con su herencia portuguesa, sus especias, su verde eterno y sus playas soñadas…

20 días para que descubras todas las caras de la increíble India.

¿Es lo que has soñado?

Información sobre tu Viaje

Viaje completo por India norte y sur

Este es un viaje que tiene de todo: historia, cultura, misticismo, religión, monumentos, festivales e incluso: playas! . Todo lo que has soñado con vivir en India, está en estos 20 días. Un viaje completísimo: 8 destinos distribuidos entre el norte y el sur del país, para que veas todos los contrastes de la India.

Además, tendrás todas las experiencias posibles: viajaremos en tren, tendremos clases de yoga, tomarás terapias ayurvédicas, nos perderemos en mercados, aprenderemos de la historia y la cultura India, y sobre todo: caminaremos mucho. Porque esta es la mejor forma de mezclarnos con la gente y conocer su día a día.

Además, conocerás varias caras de India. Aprenderás sobre el Hinduismo, el islam, el Sikhismo, y mucho más!

Calle de vieja Delhi

 
Nuestro viaje comenzará con la historia Mogol: Delhi y Agra

Empezaremos el viaje en Delhi, y tendremos dos días para recorrer la capital de India. Su caos abraza, y por momentos abruma, pero aún así, sabremos como llevarte para que veas todas sus facetas. Nos alojamos en un hotel bien céntrico para que los traslados sean ágiles, y durante estos días visitamos Nueva Delhi, la casa de Gandhi, el templo Sikh y Connaught place. Además, también iremos a vieja Delhi, a sus caóticos mercados, la mezquita y sus callejones.

Desde Delhi viajamos a Agra, y en Agra, la antigua capital Mogol, visitaremos el imponente Taj Mahal. Una joya de la humanidad, que te sorprenderá tanto como te lo imaginas. Bellísimo.

Seguimos hacia Rajastán, la India de los pueblos

Luego de visitar Delhi y de conocer el Taj Mahal, es hora de ver la India de los pueblos, esa que Gandhi dijo que era «la India verdadera». 

Y es que realmente, en los pueblos, es donde India vibra, y donde podrás sentirte cómoda o cómodo con el lugar y la gente. Podremos caminar a gusto, y ser parte del día a día del lugar. 

Para esto hemos elegido Pushkar, un pequeño pueblito en el corazón del estado del Rajastán. Un pueblo que tiene un lago sagrado, y un mercado sumamente colorido. Hemos traído muchos grupos aquí, y hemos vivido muchos años, por lo que también te sentirás como en casa.

En Pushkar tendremos caminatas místicas al amanecer, ceremonias típicas Hindúes con un Brahman, clases de Yoga con un «Swami» y visitaremos la fundación «Fior di loto» con la cual colaboramos y donde se da educación gratuita a niñas de bajos recursos. Haremos muchas cosas, y aun así, tendremos mucho tiempo para contemplar India. Para sentirnos en el lugar, para estar sin correr, y para dejarnos absorber por la energía tan particular de esta zona del mundo.

Rishikesh: la capital mundial del Yoga

Luego de Púshkar y el contacto con la gente local, nos vamos a Rishikesh.

Rishikesh es un pueblo o pequeña ciudad, ubicada a orillas del Ganges. El río Ganges nace a pocos kilómetros de aquí, por lo que está limpísimo, y en la época del viaje, podrás verlo verde, magnífico. Es tan lindo y tiene tanto caudal, que bañarse en él es espectacular, e incluso, se hace mucho rafting!

Los pre-himalayas rodean la zona, y este es un gran destino tanto para peregrinos de toda la India, como para viajeros Occidentales que llegan a aprender el arte del Yoga.

Nos quedaremos 4 noches en Rishikesh, para que podamos disfrutarlo a pleno. Tendremos caminatas, clases de Yoga, terapias ayurvédicas, sesiones de Kirtan, y muchas sorpresas.

Este será un punto alto de tu viaje. En Rishikesh podrás sentirte EN India. Meditar, observar, contemplar, conocer gente de todo el mundo, y verdaderamente: ser parte de India.

Amritsar, lo más sagrado de India y con festival Holi!

Después de experimentar y conectar con el Yoga en Rishikesh, nos tomamos un tren hacia el norte del país, y en la frontera con Pakistan, conoceremos «lo más sagrado de India». 
«Amritsar» significa: el lugar del néctar sagrado, y al mismo tiempo, es el nombre de la ciudad donde se encuentra el templo más místico de toda la India: el templo dorado.

Este templo, si bien es de la comunidad «Sikh» (una de las religiones de India), su característica es que da la bienvenida a todas las personas del mundo, independientemente de su religión, casta, creencia, u origen. Este templo es sagrado para todos en India, y eso nos permitirá vibrar dentro de un lugar muy muy sagrado y único.

Así mismo, aquí funciona la cocina gratuita más grande del mundo, donde cada día se entregan más de 50.000 platos de comida gratuitos. 

Por último, el festival Holi será mientras estemos de visita en Amritsar, así que esto engrandecerá tu experiencia en uno de los lugares más sagrados y energéticamente potentes de todo el país.

Varanasi, el corazón del Hinduismo

Para que un viaje en India esté completo, siempre debe incluir una visita a su corazón: Varanasi.

Y es allí que iremos. Nos quedaremos 2 noches a orillas del Ganges, a pocos pasos del río más sagrado de Oriente, y a través de diferentes caminatas y actividades, podrás comprender más sobre la cultura hinduista, y todo lo que sucede en Varanasi desde hace más de 4000 años.

Varanasi es como un museo viviente, y por eso, es bueno que visites la ciudad luego de ya estar varios días en el país. Podrás verlo todo con más claridad, serenidad y distancia, y créenos, Varanasi será un antes y un después en tu vida.

Kerala, India tropical!

En este viaje te vamos a sorprender … varias veces! 🙂

Kerala será un lugar para que te sorprendas. El sur de India, a veces desconocido para extranjeros, es una gema del país. Al ser una zona que nunca fue invadida por grandes imperios extranjeros, es en el sur donde se guarda la India más tradicional. La comida, las especias, la religión, todo florece tanto así como lo hace la naturaleza.

En el sur el clima es tropical, el agua limpia, y el verde está por todas partes.

En este viaje primero visitaremos Cochi, una ciudad colonial, desde donde Vasco Da Gama embarcaba las especias hacia Europa. Luego, nos iremos a navegar por los «Backwaters«, unos bellísimos canales de agua dulce que unen cientos de pueblos y aldeas del sur de India, y finalmente terminamos en Varkala. Una playa espectacular, donde nos quedaremos a pie de playa, y donde podrás disfrutar de unas pequeñas «vacaciones» dentro del viaje.

Todo esto y mucho más a lo largo de 20 días de viaje por la increíble India. Norte y sur!

¿Te sumas al viaje de tu vida?

Mira el video de viajes anteriores en India!

“Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño.”
- Ray Bradbury
"

Experiencias de anteriores viajeros

Preguntas Frecuentes

Hay varios puntos que hacen de DestinOriente y en particular de este viaje, algo único.

Lo primero, es que las rutas que proponemos están basadas en años enteros viviendo y viajando por estos países. El conocimiento es real, (no teórico), y eso se plasma en cada decisión del viaje.

Lo otro, es que no te llevamos de tour, te llevamos de viaje. Y eso significa mucho. Este es un viaje para gente que ame el viajar. Que le guste recorrer, perderse, probar, sumergirse en el destino, estar cerca de la gente. Te presentaremos a nuestros amigos y seremos un puente para que realmente puedas vivir la experiencia que siempre has soñado vivir.

Por último, además de viajar con guías expertos, viajarás con un grupo pequeño e internacional de gente que, como tú, alguna vez también ha soñado con ir a esta región del mundo. Ese es un plus del viaje. El tamaño del grupo es ideal para que sea divertido, pero al mismo tiempo para que no sea invasivo con el entorno y que te permita relacionarte con la gente local.

Si quieres saber más sobre ¿por qué deberías hacer este viaje con DestinOriente?, visita nuestra sección de testimonios o pregúntanos lo que quieras.

Nada nos hace más felices que ayudar a otros viajeros a cumplir sus sueños.

 

Diferentes ediciones tienen diferentes coordinadores, pero todos los viajes están acompañados por staff de DestinOriente. Este viaje estará acompañado por Magui, quien, así como todos los coordinadores de DestinOriente, es viajera experta. Magui conoce en detalle India, y ha guiado incontables viajes al país.

Además, en Rishikesh, participará del viaje Fiore (@fioreyogini), Chilena y que lleva muchísimos años viviendo en la ciudad como profesora de Yoga y Meditación.

Así mismo, en cada destino trabajamos con guías locales, algunos hablan español y otros, inglés (traduciremos), así que siempre estarás bien acompañado. Escríbenos y te contamos más.

Lee más sobre el equipo de DestinOriente AQUÍ.

¡Claro que sí!

Todos nuestros viajes grupales están pensando tanto para inscribirse solo/a, como para hacerlo con amigos o tu pareja.

No existe ningún cargo extra por ello.

Nuestro viaje se vende sin vuelos, por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten.

Igualmente, para cada viaje y desde cada país de origen seleccionamos los mejores según nuestro parecer y estos serán los vuelos «recomendados» y si viajas en ellos lo harás junto al resto del grupo.

Además, contamos con agentes de viajes en todos los países, por lo cual te recomendaremos emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

Para algunos países la visa es gratuita, y para otros tiene un costo de US$ 30. Para todos el proceso es el mismo, se aplica a un mes del viaje, y te ayudamos en todo el proceso, el cual se hace enteramente de forma online y es muy sencillo.

 

Si tu vuelo es vía Brasil, entonces puede que te pidan la vacuna contra la fiebre amarilla. Cualquier otra vacuna o profiláctico es totalmente opcional.

 

¡Claro que sí!

Hasta ahora a nuestros viajes han venido viajeros de Uruguay, Chile, Argentina y España.

Estamos contentos de que se sume quien quiera vivir la experiencia DestinOriente. Siempre es bueno conocer e intercambiar con personas de lugares diferentes.

Febrero y marzo son de los mejores meses para visitar estos países.

La media será de unos 20° durante el día y generalmente está siempre soleado. Recorrer India sin calor es genial, ya que podremos caminar mucho y disfrutar del día completo.

Hay opciones para todos. La comida local se basa en porotos, vegetales y arroz. Si tienes alguna alergia o preferencia avísanos paras estar preparados, pero, la comida India es muy buena, y sabemos donde llevarte en cada pueblo o ciudad para que la parte gastronómica sea un punto alto del viaje.

Claro que si. India es muy segura para el extranjero, la gente local es súper amable. Además, estaremos mucho en pueblos, donde sentirás la calidez del pueblo Indio.

Como siempre, proponemos viajes que den espacio personal. En los lugares como Pushkar, Rishikesh y Varkala, tendremos varios días, para que puedas caminar a gusto, recorrer y encontrarte tanto contigo como con el entorno. Aún así, los coordinadores siempre plantean actividades, por lo que estar sola o solo, es siempre opcional. Podrás elegir, es tu viaje! 🙂

Este viaje tiene un montón de actividades incluidas y obviamente todos los traslados.

Aun así, necesitarás dinero para gastos personales. Generalmente, los viajeros gastan un promedio de US$ 800 en todo el viaje.

 

Todo lo que pagarás será en efectivo, ya que en la mayoría de los comercios no se aceptan tarjetas.

Sabiendo esto, lo mejor es llevar el efectivo que piensas necesitar para tu viaje, en dólares (o euros) y en billetes de 100 que estén en buena calidad y nuevos (ya que si son viejos o están en mal estados no los aceptarán).

Además, debes traer tu tarjeta de débito por si algún día necesitas usar el cajero y tu tarjeta de crédito por alguna emergencia o gasto inesperado.

Una vez te sumes, creamos un grupo de WhatsApp con todos los confirmados.

Además, a un mes de salir, hacemos una charla grupal via Zoom.

Debido a que todas las salidas grupales son con cupos limitados y que generalmente se llenan, es que te recomendamos reservar tu lugar en cuanto te decidas.

De esta forma aseguras tu participación y puedes desde ya empezar a viajar.

DestinOriente provee a cada viajero de una lista exacta de equipaje.

En dicha lista te daremos todos los ítems recomendados para este viaje.

Simplemente, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email viajes@destinoriente.com o por el WhatsApp (+598) 92 638 987 y te responderemos enseguida.

¿Estás listo para tu próxima aventura?

India 2024 norte y sur - envio de info

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

× ¡Hablemos!