Japón: la tierra del sol naciente.

Tipología de viaje

Experiencia cultural

Duración del viaje

14 días

Nº viajeros

Máximo 14

Precio persona

**

Próximas salidas

Octubre 2024: desde el 11 al 24 de octubre

Cupos disponibles

Cupos 2024 agotados

«Japón como siempre lo soñaste»

Japón. El imperio del sol naciente

Este viaje te llevará a través del Japón más real y auténtico.

Vas a ver Japón con los ojos de un viajero, y gracias a nuestra mano experta, conocerás no solamente el Japón moderno, sino también, su lado más tradicional.

Queremos mostrarte Japón de una manera totalmente diferente.

Conocerás las modernas Tokyo y Osaka, sus barrios, sus mercados, y su vida nocturna.

Te sumergirás en la tradicional Kyoto, patrimonio por excelencia de la cultura Japonesa.

Conocerás la historia de Hiroshima; y como si todo esto fuese poco, viajarás por los Alpes Japoneses, una zona fuera de los circuitos masivos que te llevará a través de pueblos tradicionales, donde vivirás una verdadera inmersión cultural.

En Takayama, Kanazawa y Shirakawa-go conocerás y sentirás en tu propia piel el Japón milenario, nos quedaremos en un tradicional Ryokan, caminarás por los barrios y mercados más antiguos del país, y conoceremos cómo es la vida de los japoneses más allá de las ciudades.

Además, todo con la compañía de nuestros coordinadores expertos, guías locales que hablan español, y la coordinación de actividades únicas como ceremonias del té, clases de cocina Japonesa, y una ceremonia muy especial en un auténtico templo Budista Japonés.

¿Listo para vivir uno de los grandes viajes del año? ¡Japón, ahí vamos!

Información sobre el Viaje

Japón. La tierra del sol naciente

Japón literalmente significa «el origen del Sol», y es que estas islas del lejano oriente han sido desde siempre una tierra cargada de misterios, cuyos habitantes han desarrollado una cultura muy propia. Tradiciones, medicina, historias, costumbres, sabiduría ancestral que sobrevive de generación en generación y de la cual hasta sus jóvenes más modernos se sienten orgullosos. Japón, el lugar donde verás, vivirás y experimentarás cosas que en otras partes del mundo son impensadas. En este viaje descubrirás la tierra de los Samuráis, de las Geishas, del budismo con todas sus ramas, del sintoísmo, las supersticiones, y las enseñanzas prácticas sobre los diferentes aspectos de la vida. Sin duda, un destino único en el mundo: ¡Bienvenido a Japón!
Comienzo del viaje: Tokio – Modernismo y tradición
Nuestra aventura por Japón empezará en la capital del país, ¡la modernísima Tokio! Con unos 9 millones de habitantes en la zona central, y unos 37 millones en toda la zona metropolitana, lo que la convierte en la metrópolis más poblada del mundo. Tokio es una de las ciudades más modernas de Japón, y brinda la posibilidad al viajero tanto de conectarse con todo ese desarrollo tecnológico y de entretenimiento, así como también, la posibilidad de conectar con la historia del país, y de sentir en piel propia el equilibrio en el cual las tradiciones y el modernismo hoy conviven en Japón. Recorreremos sus mercados, templos y durante estos días empezarás a degustar la deliciosa y exótica gastronomía local.
Parte II, Descubriendo el Japón más rural: Los Alpes Japoneses. 
Desde Tokio tomaremos un panorámico tren bala con destino a los Alpes Japoneses. Esta es de las zonas más bonitas e idílicas para conocer el Japón más rural. Visitaremos Takayama, Shirakawa-go y Kanazawa. Tres destinos llenos de historia, y donde podremos ver como viven los Japoneses más allá de las ciudades. Caminaremos por bazares, jardines y mercados; visitaremos la aldea de Shirakawa-go, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y nos alojaremos en un auténtico Ryokan, para que experimentes por ti mismo la tradición y hospitalidad Japonesa. Además, nos quedaremos 2 noches en la pequeña localidad de Kanazawa, antiguo centro de Geishas y Samuráis, aquí conocerás el lado más antiguo del Japón.
Siguiente parada: Kioto – refugio espiritual y cultural de Japón.
Desde los Alpes Japoneses viajaremos otra vez en tren, pero esta vez hacia la mítica ciudad de Kyoto, hogar de tradiciones, templos, pequeñas callecitas, restaurantes y un montón de vida local. Hoy en día, y a pesar de ser una gran ciudad, Kyoto guarda con orgullo su pasado, y lo exhibe con un amor propio de quienes valoran sus raíces. Su patrimonio histórico convierte a este destino en un destino imprescindible en un viaje a Japón, y es por eso que le dedicaremos varios días. 
Parte final: Osaka, Nara e Hiroshima. La historia de un mágico país
En nuestro viaje conoceremos además varias de las ciudades más importantes de Japón, como la moderna Osaka, un lugar lleno de vida para caminar, perderse y divertirse. Los mercados y la comida local son famosos en todo el país, los carteles luminosos anuncian servicios extraños y los jóvenes se pasean con ropa moderna y aire despreocupado. También visitaremos el poblado de Nara, antigua capital del Japón medieval y cuyos templos antiguos son una delicia. Viajaremos en tren bala hacia la ciudad de Hiroshima, donde conoceremos más sobre un hecho que marcó la historia del mundo. Por último, visitaremos la isla de Miyajima o «isla santuario», denominada así por el Santuario de Itsukushima, un templo con más de 1400 años de antigüedad y cuyo entorno natural es impresionante.
Como ves, este viaje a Japón está diseñado para que vivas 14 días de experiencias auténticas que marcarán tu vida. Un viaje que lo tiene todo para que luego de vivirlo, te lleves a Japón en tu corazón. Un viaje único cuya ruta está basada en la experiencia personal de tus guías expertos. Hemos seleccionado los mejores destinos para que puedas conocer Japón como siempre lo soñaste.
Además de mostrarte las ciudades imprescindibles, queremos que conozcas cómo vive la gente fuera de las ciudades, y cómo el Japón de hoy, a pesar de su acelerado crecimiento y modernidad, sigue manteniendo sus raíces y tradiciones muy vivas. Arigato Gozaimasu, ¡te esperamos!
“Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias.”
- Ibn Battuta
"

Experiencias de anteriores viajeros

Preguntas Frecuentes

Este viaje está acompañado por viajeros y expertos en Japón. Escríbenos para enviarte el pdf informativo y recibir más info.

Magda y Tiago guiarán la edición I

Magda y Magui guiarán la edición II

Puedes leer más sobre nuestro equipo de viajeros expertos haciendo click AQUÍ.

¡Claro que sí!

Todos nuestros viajes grupales están pensados tanto para inscribirse solo/a, como para hacerlo con amigos o tu pareja. No existe ningún cargo extra por ello.

Nuestro viaje se vende sin vuelos, por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten.

Igualmente, para cada viaje y desde cada país de origen seleccionamos las mejores conexiones y estos serán los vuelos «recomendados» y si viajas en ellos lo harás junto al resto del grupo.

Además, contamos con agentes de viaje de total confianza, por lo cual te recomendaremos emitir los vuelos con ellos.

Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.

En este viaje, el vuelo ideal llega a Tokyo y se regresa desde Osaka.

 

Para pasaportes Uruguayos, Chilenos, Argentinos y Españoles no es necesario tramitar una visa y la entrada a Japón es gratuita.

Para pasaportes Brasileños u otros pasaportes se necesita realizar un sencillo trámite online.

Si tu vuelo tiene alguna escala en Brasil, entonces es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

Además, deberás contar con un esquema de vacunación completa contra el covid-19.

 

¡Claro que sí!

Estamos felices de que se sume quien quiera vivir la experiencia DestinOriente. A nuestros viajes ya han venido viajeros desde Uruguay, Chile, Argentina, España, México, Venezuela y Brasil. Esperamos que pronto podamos contar más nacionalidades! Siempre es bueno conocer e intercambiar con personas de lugares diferentes. 

Durante el mes de noviembre estamos en la época de otoño en Japón.

Este es uno de los mejores momentos para visitar el país.

El clima es agradable con una temperatura promedio de 15°C y el paisaje es espectacular, con las hojas de otoño dominando el horizonte, y un montón de festivales celebrando esta época del año.

Durante este mes hay muy pocos días de lluvia (6), por lo que no esperamos que ninguna actividad se vea comprometida por el clima.

 

En Japón es muy normal que el pescado esté presente en casi todas las comidas.

También el arroz, la pasta y las sopas son muy comunes, por lo que hay opciones para todos y más allá de tus preferencias, siempre encontraremos comida deliciosa para que pruebes.

Tiago y Magda, coordinadores de este viaje, son fanáticos de la gastronomía Japonesa, y junto a ellos podrás sumergirte en un mar de sabores sumamente gratificante.

Puedes mirar los detalles de la corriente eléctrica en Japón haciendo click AQUÍ.

Durante el viaje proponemos un montón de actividades las cuales cada uno es totalmente libre de participar o no según como quiere administrar su tiempo.

También, en varios los destinos se contemplan tardes completas para que cada uno disfrute del destino a su tiempo y forma preferidas. Aun así, al ser un viaje corto, es intenso y procuramos aprovechar al máximo cada uno de tus días en Japón.

En este viaje todos los traslados mencionados en el itinerario, alojamientos y desayunos están incluidos.

Debido a eso, tus gastos extras estarán relacionados con paseos extra, entradas, almuerzos y cenas.

Con un aproximados de US$ 100 a US$ 130 por día de viaje tendrás suficiente para dichos gastos.

Puedes escoger. En Japón se usa mucho una tarjeta que tienen allí y que podrás recargar con efectivo. 

Sabiendo esto, lo mejor es llevar el efectivo que piensas necesitar para tu viaje, en dólares (o euros) y en billetes de 100 que estén en buena calidad y nuevos.

Además, debes traer tu tarjeta de débito por si algún día necesitas usar el cajero, y tu tarjeta de crédito por alguna emergencia o gasto inesperado.

 

La divisa local se llama Yen.

Puedes ver la cotización actual haciendo click AQUÍ.

Recuerda, no tienes que preocuparte por cambiar dinero antes de ir, puedes cambiarlo una vez llegues a tu destino.

Si, claro! A 45 días del viaje haremos una videollamada grupal vía Zoom, con todo el grupo y los coordinadores.

 

Debido a que todas las salidas grupales son con cupos limitados, te recomendamos reservar tu lugar en cuanto te decidas.

De esta forma aseguras tu participación y ya puedes empezar a prepararte para lo que se viene. 

 

DestinOriente provee a cada viajero de una lista sugerida de equipaje.

De todas maneras, debes saber que en Japón por regla general el espacio es reducido.

En tu habitación, en el tren, en los transportes, en cada lugar el espacio se valora mucho, por lo que recomendamos viajar con una mochila o maleta más bien pequeña y que no supere los 12 kg.

De esta forma te moverás cómodo y tendrás espacio por si compras algún recuerdo.

Simplemente, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email viajes@destinoriente.com o por el WhatsApp (+598) 92 638 987 y te responderemos enseguida.

¿Estás listo para tu próxima aventura?

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

× ¡Hablemos!