India 2.0
Viaje al sur de India y Sri Lanka

Tipología de viaje

Experiencia cultural

Duración del viaje

18 días en destino

Nº viajer@s

¡Nuevo! 16 cupos máximo.

Precio persona

US$ 3990* *Valor pre venta*

Próxima salida 2025

Desde el 17 de febrero al 6 de marzo (Edición especial festival Shivaratri)

Cupos

Inscripciones abiertas!

Hacia las raíces de India y la tropical Sri Lanka

“Un viaje a lo profundo de India y Sri Lanka”

Este viaje es un gran viaje, uno de esos que te cambian la vida.

El viaje que te proponemos vivir es de 18 días completos en el sur de India y Sri Lanka. 

Si ya has ido a India, entonces, este es tu viaje ideal para profundizar en ella. Y, si no has ido a India, este es un viaje perfecto para conocer su cara más pura y menos turística.

¿Sabías?, el sur de India es la única zona de país que nunca fue invadida por los mogoles musulmanes, y por ende, la zona donde la tradición Hinduista es mucho más pura y arraigada. Una zona llena de tradiciones y repleta de templos ciertamente milenarios.

Iremos a todos esos destinos, y conocerás India del sur de la mano de coordinadores que han vivido allí. Los colores son una fiesta, el olor a jazmín perfuma el aire, y las palmeras, completan el horizonte. Sur de India es mágica, sorprendente, auténtica!

Para finalizar, cruzamos a la mítica isla de Ceilán. Tierra budista con templos, ruinas, montañas … y playas paradisíacas! 

Sur de India y Sri Lanka, una ruta épica para viajeros curiosos, ahi vamos!

Este es un viaje que mezcla misticismo, historia y naturaleza, ¿estás list@ para vivirlo?

Más Información

Tu viaje en sur de India y Sri Lanka:

Auténtico, tropical, tradicional … Alejados del mundo, pero en sintonía con el planeta. Este viaje es una aventura para conocer India (y Sri Lanka) como pocos lo hacen. Ir a sus raíces, conectar con sus tradiciones, salirse de lo turístico, para acercarse a la gente.

En este viaje te proponemos una aventura 2.0, un viaje creado por quienes hemos vivido y viajado muchísimo por estas zonas del mundo, y que, desde el primer momento, hemos sido enamorados de ellas.

En este viaje, vamos a experimentar, a sentir, a vivir India. Visitaremos templos y palacios milenarios, conectaremos con las raíces más puras y fundamentalistas del hinduismo, visitaremos pueblos, y viviremos un destino increíble como lo es Tiruvannamalai, en su fecha más especial del año: Shivaratri. Vivirás el festival de Shiva en su máximo esplendor, rodeado de India en todas sus dimensiones.

Estaremos 12 días en el sur de India, y luego volamos a la mítica isla de Ceilán. Sri Lanka es un paraíso en todas sus dimensiones, y estamos seguros de que con su naturaleza, cultura y playas, te dejará planeando la segunda visita.

Sur de India y Sri Lanka, una ruta exclusiva de DestinOriente – de viajeros para viajeros! 

Ahora, te presentamos el viaje por partes:

Primera parte: Kerala!

viaje a sur de India

Kerala es el estado tropical de India. El lugar al cual llegó por primera vez Vasco da Gama y se enamoró de su gente y sobre todo: de las especias! Kerala es donde la vegetación domina el paisaje. Las palmeras, los árboles de mango, las flores, la canela, el té, y todo lo que se te pueda ocurrir, nace en Kerala. Tanto así, que Kerala es la cuna del ayurveda, medicina tradicional India.

En Kerala vas a ver una India muy distinta a la que te imaginas. Verde si, y al mismo tiempo, tradicional. La gente vive el hinduismo en cada momento de sus días, pero eso no signifique que el país no avance, Kerala es uno de los estados más prósperos del país, con un gobierno democrático y comunista y que ha logrado muchísimos avances que no se ven en otras partes del país. 

Kerala es un lugar muy propio. Un lugar que, así como todo el sur de India, nunca fue invadido por el imperio mogol (musulmán) por lo cual siempre ha mantenido muy puras sus tradiciones, y eso, es súper interesante de ver. 

Los hombres visten lungis (telas atadas a la cintura) en sus trabajos, y las mujeres peinan sus largos pelos negros en trenzas aromatizadas con Jazmín. Las flores decoran los mercados, y la gente se mueve ágil, pero silenciosamente, como sabiendo que en su tierra, tienen todo lo que necesitan para vivir.

En Kerala visitaremos:

  • Cochi, antigua ciudad colonial, hogar de Vasco Da Gama
  • Los impresionantes “Backwaters”, canales de agua dulce donde la vida sigue al ritmo de las barcas
  • Munnar, zona montañosa donde predominan las plantaciones de té.

Segunda parte: Tamil Nadu!

tamil nadu

Luego de recorrer Kerala, nos vamos a Tamil Nadu.

Aquí será sumergirse completamente en India. Tamil Nadu es un estado increíblemente rico culturalmente. Allí, los Tamiles practican las tradiciones más ancestrales del hinduismo, y los templos que veremos, son los más antiguos del país, incluyendo el templo Hindú de Madurai, el cual tiene más de 2000 años de antigüedad, y sigue activo!

Tamil Nadu es único. Su comida, su gente, sus templos. Las dosas, los parathas, los idilis (toda comida tradicional del sur de India) están por doquier, y aquí al chai lo sustituye el café como bebida tradicional. Tamil Nadu es tan único, que su gente (90 millones) hablan únicamente Tamil, y no sienten empatía por hablar Hindi, el idioma “oficial” de la India, ya que claman que su lengua es mucho más antigua que la anterior.

Así es! Tamil Nadu es un mundo dentro de India, y nosotros vamos a visitar muchos de sus rincones!

  • Madurai: uno de los templos más antiguos y activos de la India
  • Tanjore y Trichy templos, mercados y zonas arqueológicas espectaculares.

Tercera parte: Pondi y Auroville

viaje sur de india

La partición y posterior creación de India y Pakistán fue en 1947, pero, hasta 1953, hubo un pequeño territorio en la costa sur-este de India, que siguió bajo el control Francés (por más que antes India estaba bajo el control Británico). Este lugar se llama Pondicherry, y hoy, es un destino infaltable en un viaje por el sur de India.

Vivir esa mezcla del tradicionalismo Tamil con la cultura francesa es fascinante. Salir de tomar un chai y encontrarse con una pâtisserie es espectacular, y ver todas esas construcciones coloniales en medio del caos Indio, es muy divertido!

En Pondicherry pasaremos dos noches, y desde allí, visitaremos Auroville. Si no has escuchado de Auroville, te interesará mucho leer, es que este lugar fue creado en 1968 como una comunidad internacional, que no pertenece a ninguna nación y como un sitio en donde centenares de personas de diferentes partes del mundo, viven libremente. Suena buenísimo, y de hecho funciona bastante bien. Auroville es un pueblo grande, que si bien su destino no es el turismo (así que no hay visitas guiadas), podremos visitar el “matrimandir”, esa estructura circular y energéticamente muy potente donde se hacen meditaciones, y desde donde conoceremos más sobre Auroville, un proyecto único en el mundo.

Cuarta parte: Experiencia Tiruvannamalai y Shivaratri

tiruvannalamai

Si todo esto aún no te ha hecho querer viajar ya, entonces tenemos más para contarte, porque, para cerrar esta increíble experiencia India, viajaremos a Tiruvannamalai.

Esta ciudad es hogar de la montaña de Arunachala, un sitio sumamente potente espiritual y religiosamente. Aquí fue donde Sri Ramana Maharishi meditó y estableció su Ashram (uno de los gurús más importantes de la India en los años 50), y así mismo, en los pies de la montaña se encuentra uno de los 5 templos dedicado a Shiva más significativos del país.

Debido a esto, Tiruvannamalai atrae a peregrinos, sadhus y religiosos de toda la India. Siendo así, Shivaratri (festival más relevante del Dios Shiva) es una fecha sumamente especial en este lugar. Se hacen peregrinaciones, cantos y ceremonias durante toda la noche, y ahí estaremos nosotros, para vivir una de las experiencias más espectaculares del viaje.

Además de todo esto, en Tiruvannamalai haremos una pausa en el viaje, para que vivas India por dentro. Haremos yoga, sesiones de Kirtan, caminatas, meditaciones, y paseos por las aldeas rurales de la zona.

Quinta parte: la lágrima de la India, Ceilán!

sri lanka viaje

Ahora si, nos tomamos un avión y cruzamos el canal que separa a India de Sri Lanka.

Sri Lanka, o la antigua Ceilán, es un paraíso. En esta isla, de 22 millones de personas, hay de todo: montañas, playas paradisíacas, ruinas de hace miles de años, parques nacionales, cultura budista, hindú e islámica, ciudades, pueblos y aldeas! 

En Ceilán haremos un precioso viaje, saliendo desde el norte del país, visitando ruinas budistas, cruzando las plantaciones de té y terminando en las paradisíacas playas del sur.
En total estaremos una semana en Sri Lanka, uno de nuestros países favoritos en Asia!!

Este es un gran viaje. Una aventura sin igual apta para todos. Un viaje que combina misticismo, historia y cultura, con naturaleza y paisajes espectaculares! Viaja a Sur de India y Sri Lanka, un viaje para deleitar los sentidos.

Si te gusta la idea, apúntate a este viaje único, ¡los cupos son limitados!

Experiencias de anteriores viajeros

Fotos de viajes anteriores

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.”
- Dalai Lama
"

¿Te ha gustado el viaje?

Más viajes grupales con DestinOriente

Año de viaje
viaje a uganda y ruanda
Al corazón de África
Países: Uganda, Ruanda
Duración: 16 días
Comienzo del viaje: 23/08/2024
Fin del viaje: 07/09/2024
Guía: Nico, Vale
viaje a kenia y tanzania
El sueño de África
Países: Kenia, Tanzania
Duración: 14 días
Comienzo del viaje: 08/09/2024
Fin del viaje: 17/10/2024
Guía: Nico, Vale
viaje a japon en español
La tierra del sol naciente
Países: Japón
Duración: 16 días
Comienzo del viaje: 11/10/2024
Fin del viaje: 24/10/2024
Guía: Magda, Magui, Tiago
viaje a India y Nepal en español
Del Ganges al Himalaya
Países: India, Nepal
Duración: 16 días
Comienzo del viaje: 30/10/2024
Fin del viaje: 15/11/2024
Guía: Magui
Trekking al Everest 2024
Países: Nepal
Duración: 19 días
Comienzo del viaje: 03/11/2024
Fin del viaje: 21/11/2024
Guía: Martin
viaje a uganda gorilas
El corazón de África
Países: Uganda, Ruanda
Duración: 13 días
Comienzo del viaje: 20/01/2025
Fin del viaje: 01/02/2025
Guía: Nico
viaje a kenia y tanzania
El Sueño de África
Países: Kenia, Tanzania
Duración: 16 días
Comienzo del viaje: 03/02/2025
Fin del viaje: 18/02/2025
Guía: Nico
viaje a sur de India
India 2.0 y Sri Lanka
Países: India, Sri Lanka
Duración: 18 días
Comienzo del viaje: 17/02/2025
Fin del viaje: 06/03/2025
Guía: Virginia y Gime
viaje a maldivas
ÍNDICO
Países: Sri Lanka, Maldivas
Duración: 18 días
Comienzo del viaje: 20/02/2025
Fin del viaje: 07/03/2025
Guía: A confirmar
Cargando más viajes

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

× ¡Hablemos!