El corazón de África:
Uganda & Ruanda 2025!

Tipología de viaje

Salvaje, naturaleza

Duración del viaje

13 días

Nº viajeros

¡Nuevo! Máximo 12 por grupo

Precio persona

US$ 4990 *valor preventa*

Próximas salidas

20 de enero al 1 de febrero de 2025

Cupos disponibles

Inscripciones abiertas - solo 12 cupos en total.

«Conoce el áfrica más salvaje»

Gorilas, safaris, volcanes y mucho más

Este es un viaje al corazón del África

En esta oportunidad, te invitamos a viajar al corazón de África, a dos países exóticos que guardan de lo más puro, salvaje y auténtico del continente: Ruanda y Uganda

Un viaje de 13 días que tiene todo para que tu experiencia sea increíble: volcanes, aldeas, ciudades, historia, cultura local, safaris en jeep, safaris en barco, trekking con los gorilas, chimpancés y mucho, muchísimo más!!

En este viaje vas a conocer dos países que (al menos para viajeros de Sudamérica) todavía son muy remotos y casi desconocidos, pero que, cuando llegues allí, te sorprenderás con su hospitalidad, y con todo lo que hay para hacer. Así mismo, podrás disfrutar de todos sus lugares con muy pocos turistas, y eso, es un lujo, y una oportunidad extraordinaria de conocer una región del mundo de forma mucho más auténtica y pura.

Además, como novedad, luego de Ruanda, puedes volar a Zanzíbar, y terminar el viaje en la playa!!

¿Listo para la aventura?

Más Información

Uganda & Ruanda: directo al corazón de África

Este es un viaje para aventureros. Necesitas amar el viaje, querer la naturaleza, soñar con África.

Viajar a Uganda & Ruanda es ir hacia el corazón del continente madre, donde te encontrarás con todo lo maravilloso que nuestro planeta alberga: bosques, selvas, volcanes, lagos, ríos, sabanas y muchos, muchísimos animales en libertad.

Pero, para ser parte de esto, deberás estar dispuesta o dispuesto a poner de lo tuyo. Caminar a través de la selva, estar dispuesto a las largas horas por carretera, al barro y al sol. Dispuest@ a todo eso con tal de obtener un premio invaluable: la oportunidad de vivir algo soñado, único, grande, emotivo.

En este viaje podrás vivir de los mejores safaris de tu vida en el gran parque Murchison, conocerás el origen del Nilo, el río más largo de nuestro planeta, tendrás dos encuentros fascinantes con nuestros ancestros más antiguos: los gorilas y los chimpancés!, y además, podrás hacer safari en barco, con cientos de hipopótamos y elefantes alrededor, caminarás por las laderas de los míticos volcanes Virunga, en la triple frontera de Congo, Ruanda y Uganda, y también, conocerás de primera mano la historia de Ruanda, que pasó en el genocidio, y como se vive hoy. 
Como si fuese poco, viviremos un montón de experiencias locales, visitando las aldeas de Mutanda, Musanze, Kibale, y muchas más!

Parte 1 del viaje: Entebbe, Rinocerontes y Murchison

El viaje comienza en Entebbe, Uganda, y ahí hacemos un día de preparación antes de salir a la zona rural del país. Al día siguiente tomamos ruta y ya nos vamos hacia la sabana, siendo el gran parque de la cascada de Murchison nuestro destino final.

En el camino paramos a ver el santuario de Rinocerontes de Ziwa, un lugar donde podrás ver Rinocerontes en libertad, y acercarte a ellos caminando!! Es magnífico. 
Después nos quedaremos 3 noches al lado del Nilo, usando este lugar como base para recorrer el parque. Aquí está la gran cascada de Murchison, lugar amado por el gran explorador Hemingway y donde su avión se estrelló allá por el 1954. Este es uno de los mejores parques nacionales de Uganda, y el Nilo le da un escenario realmente único.

murchison parque uganda

Parte 2 del viaje: Kibale, los Chimpancés y cultura local

Luego, viajamos a la zona de Kibale. Esta zona es muy verde, con bosques, selvas, montañas y aldeas de otra época.
Nos quedamos en un precioso alojamiento con una vista espectacular al parque nacional de Kibale, y las montañas Rwenzori. En Kibale tendremos el primer gran encuentro del viaje, y será con los Chimpancés! A veces esta actividad queda eclipsada por los Gorilas, pero créenos: es impactante ver a nuestros parientes más cercanos en su hábitat natural. Es realmente emocionante.


Para llegar a ellos se hace un trek que puede durar desde 30 minutos hasta 3 horas (al final son salvajes, y se mueven!!), los grupos de visitantes se limitan a 8 participantes por familia de chimpancés, y una vez los encontramos, nos quedamos una hora completa con ellos, compartiendo el espacio, la curiosidad, su intimidad. Es precioso.

Finalmente, en Kibale también hacemos algunas actividades locales en las aldeas de la zona. Con muchas caminatas y pequeños hikking. Conocerás desde dentro como es Uganda, probarás comida local, compartiremos con la gente y visitaremos lugares que solo los locales conocen.

Parte 3 del viaje: El canal Kazinga y el gran parque Queen Elizabeth

Después de la experiencia Chimpancés, seguimos viaje hacia el parque nacional de Queen Elizabeth.

Durante esta visita, nuestro foco es el safari en barco por el canal Kazinga, un lugar impresionante donde cientos de animales van a tomar agua durante las horas de más calor. Navegaremos muy cerca de ellos, una forma diferente de experimentar la naturaleza de África. 

Parte 4 del viaje: Bwindi y el encuentro con los Gorilas

Aquí viene lo que estabas esperando: los Gorilas! Esta es la experiencia primordial del viaje, y para eso viajaremos al bosque impenetrable de Bwindi, hogar de 400 Gorilas salvajes de montaña.

Vale decir que hay cientos de Gorilas salvajes distribuidas en varias familias, pero que solamente 14 familias de ellos están habituados a la presencia humana. Esto no significa que estén domesticados, sino que están acostumbrados a la presencia humana, un proceso que puede durar hasta 7 años de trabajo constante por parte de los rangers para que finalmente acepten que los humanos somos inofensivos, y seamos bienvenidos en sus tierras.

Así como las visitas de los Chimpancés, los grupos de «track» están subdivididos en máximo 8 personas por familia de gorilas y máximo una hora de visita (el grupo de DestinOriente se subdividirá según la disposición de los guardaparques). Los gorilas se van moviendo por la selva, así que hay que rastrearlos cada día. Debido a esto, debes venir preparado para caminar, podemos tardar en encontrarlos 30 minutos, o quizá todo el día. Pero, si todo va bien, estaremos muy cerca de ellos, y será emocionante!

Es parte de la aventura!

Parte 5 del viaje: Lago Mutanda y Ruanda

Habiendo cumplido el sueño de ver a los Gorilas, ya llega el tiempo, de, al menos por unos días, salirnos de lo más conocido y que experimentes Uganda desde dentro.

Para esto, nos iremos al lago Mutanda, un lago espectacular ubicado en la frontera de Ruanda y Uganda. Aquí, te deleitarás con las vistas hacia los volcanes Virunga, y el ritmo lento con el cual la vida avanza. Tenemos una tarde completa y una mañana para empaparnos de la paz del agua dulce de este lago.

Luego de vivir Uganda al máximo, es hora de cruzar la frontera y visitar un país que estamos seguros, te va a sorprender.

Apenas cruzas la frontera, el cambio es notorio. Las calles están en excelente estado, el entorno está sumamente limpio, y el paisaje es simplemente: alucinante!

A Ruanda lo llaman «el país de las mil colinas», y es que ciertamente, además de las impresionantes montañas Virunga, las colinas están por todos lados. No hay sitio plano más allá de los lagos, y en cada ladera, hay un pueblo.

La gente camina y camina. Al costado de la ruta, en las montañas, en todos lados. La gente sonríe, siempre, y nos sentimos super bienvenidos!

En Ruanda, al llegar iremos a la zona de los grandes volcanes. Ahí en Virunga, donde Diane Fossey comenzó su labor con los Gorilas. Estaremos un día allí y haremos una entretenida caminata por los pies de los volcanes Virunga. Cruzaremos aldeas y conoceremos más sobre la vida local, y también visitaremos el museo de Diane para aprender más sobre su trabajo allí.

Estaremos una noche en Muzanse, y luego nos vamos a Kigali, la capital del país, donde visitaremos el museo del Genocidio y una comunidad local, donde nos explicarán como es la vida en Kigali, y como el gobierno intenta ordenar las cosas para un futuro más próspero.

¿Te ha gustado el viaje? Que bueno! Porque todo eso y mucho más viviremos durante estos 13 días en Uganda & Ruanda! Además, si quieres puedes extender el viaje en otros países de la zona (consúltanos para venir a Kenia con nosotros o para viajar a Zanzíbar o incluso Etiopía).

Experiencias de viajeros anteriores

¡Mira el video completo del viaje!

Fotos de ediciones anteriores

“Uganda & Ruanda, aquí es donde reside el corazón de África...”
- DestinOriente -
"

¿List@ para esta aventura Africana?

Más viajes grupales

Año de viaje
viaje a uganda y ruanda
Al corazón de África
Países: Uganda, Ruanda
Duración: 16 días
Comienzo del viaje: 23/08/2024
Fin del viaje: 07/09/2024
Guía: Nico, Vale
viaje a kenia y tanzania
El sueño de África
Países: Kenia, Tanzania
Duración: 14 días
Comienzo del viaje: 08/09/2024
Fin del viaje: 17/10/2024
Guía: Nico, Vale
viaje a japon en español
La tierra del sol naciente
Países: Japón
Duración: 16 días
Comienzo del viaje: 11/10/2024
Fin del viaje: 24/10/2024
Guía: Magda, Magui, Tiago
viaje a India y Nepal en español
Del Ganges al Himalaya
Países: India, Nepal
Duración: 16 días
Comienzo del viaje: 30/10/2024
Fin del viaje: 15/11/2024
Guía: Magui
Trekking al Everest 2024
Países: Nepal
Duración: 19 días
Comienzo del viaje: 03/11/2024
Fin del viaje: 21/11/2024
Guía: Martin
viaje a uganda gorilas
El corazón de África
Países: Uganda, Ruanda
Duración: 13 días
Comienzo del viaje: 20/01/2025
Fin del viaje: 01/02/2025
Guía: Nico
viaje a kenia y tanzania
El Sueño de África
Países: Kenia, Tanzania
Duración: 16 días
Comienzo del viaje: 03/02/2025
Fin del viaje: 18/02/2025
Guía: Nico
viaje a sur de India
India 2.0 y Sri Lanka
Países: India, Sri Lanka
Duración: 18 días
Comienzo del viaje: 17/02/2025
Fin del viaje: 06/03/2025
Guía: Virginia y Gime
viaje a maldivas
ÍNDICO
Países: Sri Lanka, Maldivas
Duración: 18 días
Comienzo del viaje: 20/02/2025
Fin del viaje: 07/03/2025
Guía: A confirmar
Cargando más viajes

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Martin Olascoaga Marella.
  • Finalidad:  Responder a las solicitudes de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

× ¡Hablemos!