El corazón de África:
Ruanda & Uganda!
Tipología de viaje
Salvaje, naturaleza
Duración del viaje
16 días
Nº viajeros
Máximo 16
Precio persona
Próximas salidas
23 de agosto al 7 de septiembre de 2024
Cupos disponibles
agotado!
«Conoce el áfrica más salvaje»
Gorilas, safaris, volcanes y mucho más
Este es un viaje al corazón de África.
En esta ocasión, te invitamos a viajar al corazón de África, a dos países exóticos que guardan lo más puro, salvaje y auténtico del continente: Ruanda y Uganda.
Un viaje de 16 días que lo tiene todo para que tu experiencia sea increíble: volcanes, pueblos, ciudades, historia, cultura local, safaris en jeep, safaris en barco, trekking con gorilas, chimpancés y mucho, mucho más!!
¿Listo para la aventura?
En este viaje visitarás dos países que (al menos para los viajeros sudamericanos) aún son muy remotos y casi desconocidos, pero cuando llegues allí te sorprenderá su hospitalidad y todo lo que hay para hacer. Además, podrás disfrutar de todos sus lugares con muy pocos turistas, y eso es un lujo y una oportunidad extraordinaria de conocer una región del mundo de una forma mucho más auténtica y pura.
¡Todo eso y mucho más en estos 16 días de aventura en el corazón de África: Ruanda y Uganda!
El viaje en 20 segundos:
Información sobre tu viaje a Uganda
Descripción
Itinerario y fechas
Valor y Pagos
Inclusiones
Alojamientos
Extensiones
Recibe más Info
Uganda y Ruanda: directo al corazón de África
Este es un viaje para aventureros. Hay que amar los viajes, amar la naturaleza y soñar con África.
Viajar a Uganda y Ruanda es ir al corazón del continente madre, donde te encontrarás con todas las cosas maravillosas que tiene nuestro planeta: bosques, selvas, volcanes, lagos, ríos, sabanas y muchos, muchos animales en libertad.
Pero para ser parte de esto, debes estar dispuesto a poner tu máximo esfuerzo. Caminar por la selva , estar dispuesto a soportar largas horas de camino, de barro y de sol. Dispuesto a hacer todo eso con tal de obtener un premio invaluable : la oportunidad de vivir algo soñado, único, grandioso, emotivo.
En este viaje podrás vivir uno de los mejores safaris de tu vida en el gran Parque Murchison, conocerás el origen del Nilo, el río más largo de nuestro planeta, tendrás dos fascinantes encuentros con nuestros antepasados más antiguos: ¡ gorilas y chimpancés! Además, podrás hacer un safari en barco con cientos de hipopótamos y elefantes alrededor, pasearás por las laderas de los míticos volcanes de Virunga, en la triple frontera de Congo, Ruanda y Uganda, y también conocerás de primera mano la historia de Ruanda, qué ocurrió en el genocidio, y cómo vive la gente hoy en día.
Por si fuera poco, viviremos un montón de experiencias locales, visitando los pueblos de Buyonyi, Musanze, Kibale, ¡y muchos más!
Parte 1 del viaje: Entebbe, rinocerontes y Murchison
El viaje comienza en Entebbe, Uganda, donde pasamos un día preparándonos antes de adentrarnos en las zonas rurales del país. Al día siguiente, nos ponemos en marcha y nos adentramos en la sabana, con el gran parque de las cataratas Murchison como destino final.
De camino paramos para ver el Santuario de Rinocerontes de Ziwa , un lugar donde se pueden ver rinocerontes en libertad y acercarse a ellos a pie. Es magnífico.
Después nos quedaremos 3 noches a orillas del Nilo, utilizando este lugar como base para recorrer el parque. Aquí se encuentra la gran catarata de Murchison, un lugar amado por el gran explorador Hemingway y donde se estrelló su avión en 1954. Este es uno de los mejores parques nacionales de Uganda, y el Nilo le da un entorno verdaderamente único.

Parte 2 del viaje: Kibale y los chimpancés
Luego viajamos a la zona de Kibale. Esta zona es muy verde, con bosques, selvas, montañas y pueblos de otra época.
Nos alojamos en un precioso lodge con una vista espectacular del Parque Nacional de Kibale y las montañas Rwenzori. En Kibale tendremos el primer gran encuentro del viaje, ¡y será con los chimpancés! A veces esta actividad queda eclipsada por los gorilas, pero créenos: es impresionante ver a nuestros parientes más cercanos en su hábitat natural. Es realmente emocionante.

Para llegar hasta ellos hay que hacer una caminata que puede durar entre 30 minutos y 3 horas (al fin y al cabo, son animales salvajes y se mueven). Los grupos de visitantes están limitados a 8 participantes por familia de chimpancés y, una vez que los encontramos, nos quedamos con ellos durante una hora entera, compartiendo el espacio, la curiosidad, su intimidad. Es hermoso.

Por último, en Kibale también realizamos algunas actividades locales en los pueblos de la zona. Con mucho paseo y pequeñas caminatas. Conocerás Uganda desde dentro, probarás comida local, compartiremos con la gente y visitaremos lugares que solo conocen los locales.
Parte 3 del viaje: El canal Kazinga y la garganta de Kyambura
Después de la experiencia con los chimpancés, continuamos nuestro viaje hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth.
En esta visita nos centraremos en el safari en barco por el canal de Kazinga, un lugar impresionante donde cientos de animales acuden a beber agua durante las horas más calurosas. Navegaremos muy cerca de ellos, una forma diferente de vivir la naturaleza de África.
Y después de Kazinga, nos dirigimos a uno de los lugares más espectaculares del viaje: la garganta de Kyambura. Una falla en medio de la sabana, donde habitan cientos de chimpancés, elefantes, hipopótamos y muchos más animales. Es un lugar sencillamente maravilloso, uno de los puntos fuertes del viaje. Haremos un trekking hasta allí, dentro de la garganta, en busca de animales a pie durante 2 horas!!

Parte 4 del viaje: Bwindi y el encuentro con los gorilas
¡Aquí llega lo que estabas esperando: los gorilas! Esta es la experiencia definitiva del viaje y para ello viajaremos al Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar de 400 gorilas de montaña salvajes.

Cabe mencionar que existen cientos de gorilas salvajes distribuidos en varias familias, pero solo 14 familias de ellos están acostumbrados a la presencia humana. Esto no quiere decir que estén domesticados, sino que están acostumbrados a la presencia humana , un proceso que puede llevar hasta 7 años de trabajo constante por parte de los guardabosques para que finalmente acepten que los humanos somos inofensivos y que somos bienvenidos en su tierra.

Al igual que en las visitas a los chimpancés, los grupos de “rastreo” se dividen en un máximo de 8 personas por familia de gorilas y un máximo de una hora de visita (el grupo de DestinOriente se dividirá según la disposición de los guardaparques) . Los gorilas se mueven por el bosque, por lo que hay que “rastrearlos” todos los días. Por ello, hay que venir preparado para caminar: puede llevarnos 30 minutos encontrarlos, o quizás todo el día. Pero, si todo va bien, estaremos muy cerca de ellos, ¡y será emocionante!
¡Es parte de la aventura!
Parte 5 del viaje: Lago Bunyonyi, lejos del turismo

Habiendo cumplido el sueño de ver gorilas, es hora, al menos por unos días, de salir de los caminos trillados y experimentar Uganda desde dentro.
Para ello, nos dirigiremos a la zona de Bunyonyi, unos lagos espectaculares, ubicados a más de 2000 m sobre el nivel del mar, y bendecidos con tierras súper fértiles. Aquí nos alojaremos en una eco-estadía, que al no haber tanto turismo, sus servicios son más básicos que otros lugares, pero, créenos, aquí podrás vivir experiencias que nunca olvidarás. Tendremos dos días para explorar la zona, dar paseos en bote, ir al mercado local, visitar a los pigmeos, y otras sorpresas.
Parte 6 del viaje: ¡Bienvenidos a Ruanda!!!
Después de vivir Uganda al máximo, es hora de cruzar la frontera y visitar un país que estamos seguros te sorprenderá.
Nada más cruzar la frontera, el cambio se nota. Las carreteras están en excelentes condiciones, el entorno es extremadamente limpio y el paisaje es sencillamente: ¡alucinante!
Ruanda es conocida como el «país de las mil colinas» y, de hecho, aparte de las impresionantes montañas de Virunga, hay colinas por todas partes. No hay ningún lugar llano más allá de los lagos y en cada ladera hay un pueblo.
La gente camina y camina. Al costado de la carretera, en las montañas, en todas partes. La gente sonríe, siempre, ¡y nos sentimos súper bienvenidos!

En Ruanda visitaremos 3 destinos. En primer lugar iremos a la zona de los grandes volcanes. Allí en Virunga, donde Diane Fossey empezó su trabajo con los Gorilas. Nos quedaremos allí un día y haremos un entretenido paseo al pie de los volcanes.
Después nos dirigiremos a la zona del gran lago Kivu, uno de los más grandes del continente y que divide el Congo con Ruanda. Allí nos alojaremos una noche, antes de dirigirnos a Kigali, la capital del país, donde visitaremos el Museo del Genocidio y una comunidad local, donde nos explicarán cómo es la vida en Kigali, y cómo el gobierno está intentando poner las cosas en orden para un futuro más próspero.

¿Te ha gustado el viaje? ¡Genial! Porque todo eso y mucho más lo viviremos durante estos 16 días en Uganda y Ruanda. Además, si quieres, puedes ampliar el viaje a otros países de la zona (contacta con nosotros para venir a Kenia con nosotros o para viajar a Zanzíbar o incluso a Etiopía).
la próxima salida
Agosto 2024: del 23 de agosto al 7 de septiembre.
*El viaje empieza en Entebbe y termina en Kigali, por lo que te ayudaremos a conseguir un vuelo que haga esta ruta (Emirates, KLM y Ethiopian Airlines ofrecen opciones).
* Si no dispones de tantos días, puedes hacer sólo Uganda durante 12 días. * Si dispones
de más días, puedes unirte al siguiente viaje en grupo The African Dream , o hacer una de las extensiones que proponemos (Zanzíbar, Etiopía)
Itinerario completo
- Día 1: Llegada a Entebbe
- Día 2: Viaje desde Murchison vía Ziwa Rinos.
- Día 3: Día en Murchison, crucero por el Nilo y safari en barco.
- Día 4: Día en Murchison, safari en el parque y viaje a Hoima.
- Día 5: Viaje a Kibale, caminata local por la tarde.
- Día 6: Chimpancés, seguimiento y actividades locales por la tarde.
- Día 7: Viaje al Queen Elizabeth y safari en barco por el canal de Kazinga.
- Día 8: Caminata por el desfiladero de Kyambura y viaje en coche hasta Bwindi.
- Día 9: Día de los gorilas y estancia en Bwindi.
- Día 10: Viaje al lago Bunyonyi.
- Día 11: Actividades locales en Bunyonyi.
- Día 12: Viaje a Ruanda, destino Musanze.
- Día 13: Caminata por el Parque de los Volcanes y viaje a Kivu.
- Día 14: Día de actividades locales en Kivu y viaje a Kigali.
- Día 15: Kigali
- Día 16: Fin del viaje
Notas:
*Por favor, rellena el formulario de contacto de esta página y te enviaremos un PDF con el itinerario detallado del viaje.
**Si dispones de más días, puedes ampliar este viaje, ya sea yendo con nosotros a Nairobi y Masai Mara en Kenia, o viajando a Zanzíbar para pasar unos días de relax en la playa. Escríbenos y te enviaremos la información.
Pagos:
- Reserva tu lugar con un depósito de US$ 1000 (deducible del costo total del viaje).
- Paga el resto en los pagos que definas, siempre y cuando el 50% del viaje lo pagues hasta 4 meses antes de viajar, y el viaje completo, hasta 2 meses antes de viajar.
Métodos de pago:
- Preferimos que los pagos se realicen mediante transferencia bancaria en dólares a nuestras cuentas en Uruguay, USA o Europa (Euros).
- También aceptamos transferencias locales en pesos chilenos.
- Si no dispone de esta posibilidad, puede pagar con tarjeta sin cargos adicionales por nuestra parte.
Este viaje a Uganda y Ruanda, al estar en zonas remotas, con alojamiento dentro de los parques, etc., tiene un montón de cosas incluidas. Se incluyen todas las actividades y entradas a los parques (sí, hasta los gorilas y chimpancés). Además, en muchos destinos incluimos todas las comidas, para que sea más cómodo para todos.
El viaje incluye
Guías:
- Nicolás Liberman, como coordinador de DestinOriente para el grupo (hasta 12 viajeros) – (más de 12 viajeros, 2 coordinadores de DestinOriente).
- Guías locales para safaris y actividades culturales.
Permisos:
(Este viaje incluye todos los permisos asociados al itinerario mencionado – estos permisos tienen un valor aproximado de US$ 1000 por persona, y están incluidos en el precio de venta del viaje)
- Permiso de visita a Ziwa Rhino.
- Permiso de safari a las cataratas Murchison.
- Permiso para hacer trekking con gorilas.
- Permiso para hacer trekking con chimpancés en Kibale.
- Permiso para hacer trekking con chimpancés en Kiambura.
- Permiso de safari de la Reina Isabel.
Alojamiento:
- 2 noches de hotel en Entebbe (B&B).
- 3 noches en safari camp Murchison falls park (pensión completa).
- 2 noches de campamento de safari en Kibale (pensión completa).
- 1 noche de campamento de safari en el Queen Elizabeth (pensión completa).
- 2 noches de campamento de safari en Bwindi (pensión completa).
- 2 noches de hotel ecológico en el lago Bunyonyi (B&B).
- 1 noche en Musanze, Ruanda (B&B)
- 2 noches en el lago Kivu (B&B)
- 2 noches en Kigali (B&B)
Transporte:
- Recogida y regreso al aeropuerto de Entebbe, para llegadas/salidas con el grupo (llegadas en otro horario, coordinaremos la recogida, cargo extra requerido).
- Viaje de 10 días en camionetas Land Cruiser 4×4, con techo descapotable y aptas para safari (Uganda).
- Recorrido privado en autobús de 5 días en montaña rusa para grupos (Ruanda)
- Todos los traslados internos en Uganda y Ruanda, safaris, viajes a los parques, etc.
Alimento:
- El desayuno está incluido durante los días en Entebbe.
- Todas las comidas durante los días en Murchison, Kibale, Queen Elizabeth y Bwindi.
- Desayunos durante los días en Bunyonyi y Ruanda.
Actividades:
- Visita a los rinocerontes en Ziwa
- Safaris en jeep y barco en el Parque Murchison.
- Actividades locales en el área de Kibale.
- Caminando con los chimpancés, Kibale.
- Safari en barco por el canal Kazinga.
- Búsqueda de chimpancés, Kyambura.
- Seguimiento de gorilas.
- Actividades locales en el lago Bunyonyi.
- Senderismo en el Parque de los Volcanes, Ruanda.
- Paseos locales en el lago Kivu, Ruanda.
- Visita a la comunidad local y al museo del genocidio, Kigali.
- Actividades sorpresa – DestinOriente.
Qué no está incluido en el viaje
- Pasaje aéreo internacional (precio ref. US$ 2200).
- Visa de turista en Uganda y Ruanda (US$ 100).
- Seguro de viaje.
- Gastos personales, propinas (referencia aproximada US$ 500 – 700 para todo el viaje).
Uganda y Ruanda son países que apuestan por un turismo “exclusivo” . Apuestan por dar un gran valor a los viajeros que se atreven a cruzar sus fronteras, ofreciendo comodidad, buen servicio y seguridad. Esto significa que estaremos muy bien atendidos durante nuestro viaje. Nos alojaremos en pequeños hoteles, boutiques o auténticos campamentos de safari, que combinan la comodidad con la absoluta cercanía y respeto por la naturaleza.
Los alojamientos serán una parte muy interesante de este viaje. Os dejamos algunas fotos aquí, y en el PDF que os enviaremos, están los enlaces asociados.




Extensiones de viaje
Si quieres quedarte más tiempo, tienes varias opciones:
1- Puedes unirte al viaje completo a Kenia, Tanzania y Zanzíbar, que está a continuación y tiene una duración de 17 días. Aquí tienes la información
2-Otra opción interesante es ir a Zanzíbar durante 5 días.
3 – Si viajas con Ethiopian Airlines, puedes ampliar la escala en Etiopía y visitar las tribus del Valle del Homo (5 a 7 días)
*Escríbenos y te contamos todas las opciones.
Viaja con expertos
Viajar con coordinadores expertos es una de las claves para que le saques el máximo provecho a tu viaje.
Viajarás junto a quienes conocen el camino, la gente, la cultura, y ellos serán ese tan necesario puente que los unirá. Tanto para que entiendas el día a día, como para que te sientas cómodo en cada uno de tus momentos en África.
¡Mira el video completo del viaje!
“Uganda & Ruanda, aquí es donde reside el corazón de África...”
- DestinOriente -
"
Experiencias de anteriores viajeros
La experiencia de haber visitado África fue increíble y el viaje a Uganda con Destino Oriente cumplió con todas mis expectativas. Realmente se nota que hay mucho trabajo por parte de todo el equipo. Están siempre atentos y ocupándose de que todo salga bien y uno se sienta cómodo. Y algo que para mi dice mucho de una agencia de viajes es que siempre están apostando a ir un poco más! Recomiendo totalmente!!!
Segundo viaje con Destino Oriente soñado, como en familia!
Están en todos los detalles para que el viaje sea mejor de lo esperado.
Lo súper recomiendo, mejor imposible!
Gracias Destino Oriente por hacernos tan felices!
Ya la primera vez en el sueño de África fue increíble! Está vez con los Gorilas fue magico! Más Ruanda! Copada total y super agradecida de que sigan plasmando mis sueños!! ❣️
Preguntas Frecuentes
¿Cómo sé si este viaje es para mí?
En DestinOriente nos gusta aclarar que no organizamos «tours», y que, en cambio, organizamos «viajes». Esto es una gran diferencia, porque la invitación que te estamos haciendo es para vivir un verdadero viaje, una tremenda aventura, ¡una experiencia de vida!
Así mismo, vivir una aventura de este tipo, tiene sus requerimientos.
- Viajaremos muchas horas por carretera, habrá pozos, polvo, tierra, calor y cansancio.
- Habrá muchos días en que nos levantaremos temprano, y otros, en que nos acostaremos tarde.
- Este viaje requiere que quieras compartir tanto con la gente local, como con tus compañeros de grupo.
- Sí, este viaje es exigente, pero si estás dispuesto a vivirlo, a cambio te devolverá una GRAN EXPERIENCIA DE VIDA.
Sobre los Gorilas y Chimpancés
Afortunadamente, ni los Gorilas, ni los Chimpancés están domesticados, ni enjaulados. Todos son animales salvajes, y si bien en un 99% de las veces los encuentros suceden, debes saber que la naturaleza tiene sus reglas, y hay que aceptarlas.
Así mismo, para encontrar tanto a los Gorilas como a los Chimpancés, a veces hace falta caminar hasta 7 horas, y otras veces solamente 20 minutos. Te pedimos que vayas preparada o preparado para todo. Te prepares físicamente y traigas ropa y entusiasmos acordes a las circunstancias 🙂
¿Puedo inscribirme solo/a?
¡Claro que sí!
Todos nuestros viajes grupales están pensando tanto para inscribirse solo/a, como para hacerlo con amigos o tu pareja.
No existe ningún cargo extra por ello.
¿Cómo es el tema de los pasajes aéreos internacionales?
Nuestro viaje se vende sin vuelos, por lo que cada uno es libre de elegir las conexiones o aerolíneas que más le gusten.
Igualmente, para cada viaje y desde cada país de origen seleccionamos los mejores según nuestro parecer y estos serán los vuelos «recomendados» y si viajas en ellos lo harás junto al resto del grupo.
Además, contamos con agentes de viajes en todos los países, por lo cual te recomendaremos emitir los vuelos con ellos. Esto facilitará el asesoramiento en caso de cambios de hora, postergaciones, etc.
¿Cómo son las visas para este viaje?
La visa es muy sencilla, se realiza online, te enviamos un tutorial. El valor de la visa que incluye a ambos países es de US $100 por persona.
¿Necesito vacunarme?
Es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla, ya que te la pedirán al entrar al país.
¿Puedo sumarme desde cualquier país?
¡Claro que sí!
Hasta ahora a nuestros viajes han venido viajeros de Uruguay, Chile, Argentina, España, México, Venezuela y Puerto Rico!!
Estamos contentos de que se sume quien quiera vivir la experiencia DestinOriente. Siempre es bueno conocer e intercambiar con personas de lugares diferentes.
¿Como es el clima durante este viaje?
Vamos en temporada alta, cuando el clima es más seco y los días más soleados. Aun así, tanto Uganda como Ruanda estan ubicados sobre la línea del ecuador, por lo que las lluvias son muy comunes. Ven preparado!
¿Cómo es la comida allá? ¿Hay opciones veganas, vegetarianas?
Hay opciones para todos. La comida local se basa en porotos, vegetales y arroz. Si tienes alguna alergia o preferencia avísanos, así se lo dejamos saber a los camp donde nos quedaremos en los parques nacionales.
¿Y la corriente eléctrica?
Es mejor llevar un adaptador internacional (en los aeropuertos venden)
Puedes mirar los detalles haciendo click AQUÍ
¿Son seguros los lugares a donde vamos?
Pese al pasado turbio de la zona, Uganda y Ruanda son países muy seguros y que cuidan mucho del turismo.
Es un país con un gobierno sólido, muy estable y que cuida muchísimo al turismo.
¿Voy a tener tiempo personal durante el viaje?
Como siempre, proponemos viajes que den espacio personal.
Durante esta salida en particular, las actividades de safari y todas las demás incluidas las haremos juntos. Hay muchas horas de viaje y safari que vamos a vivirlas juntos en el land cruiser!
Aun así, siempre hay tardes libres en cada destino, y siempre eres libre de venir o no a las salidas del día.
¿Cuánto dinero extra necesito llevar?
Este viaje tiene un mucho incluido.
Aun así, necesitarás dinero para gastos personales y propinas a guías y gente local. Generalmente, los viajeros gastan un promedio de US $500 por todo el viaje.
¿Llevo efectivo o tarjetas?
Todo lo que pagarás será en efectivo, ya que en la mayoría de los comercios no se aceptan tarjetas.
Sabiendo esto, lo mejor es llevar el efectivo que piensas necesitar para tu viaje, en dólares (o euros) y en billetes de 100 que estén en buena calidad y nuevos (ya que si son viejos o están en mal estados no los aceptarán).
Además, debes traer tu tarjeta de débito por si algún día necesitas usar el cajero y tu tarjeta de crédito por alguna emergencia o gasto inesperado.
¿Voy a conocer a los otros viajeros antes de salir?
Una vez te sumes, creamos un grupo de WhatsApp con todos los confirmados.
Además, a un mes de salir, hacemos una charla grupal via Zoom.
¿Con cuánta antelación me recomiendan reservar?
Debido a que todas las salidas grupales son con cupos limitados y que generalmente se llenan, es que te recomendamos reservar tu lugar en cuanto te decidas.
De esta forma aseguras tu participación y puedes desde ya empezar a viajar.
¿Qué equipaje tengo que llevar?
DestinOriente provee a cada viajero de una lista exacta de equipaje.
En dicha lista te daremos todos los ítems recomendados para este viaje.
¿Y si tengo más dudas?
Simplemente, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email [email protected] o por el WhatsApp (+598) 92 638 987 y te responderemos enseguida.
